NOTICIAS
20/08/2020 18:54 CEST | Actualizado 20/08/2020 19:04 CEST

Fernando Simón: "No podemos tener a nuestros niños sin estudiar"

"No es lo mismo un niño con su habitación y su buen wifi, que uno que no tiene ordenador, ni wifi y comparte habitación”.

EFE
Fernando Simón en la rueda de prensa. 

En una rueda de prensa este jueves, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad Fernando Simón, tras explicar los datos de nuevos contagios de coronavirus, ha hecho una defensa del derecho a la educación de todos los niños españoles. 

“No podemos tener a nuestros niños sin estudiar”, ha contestado a una pregunta sobre el inicio de curso. “Aunque se hagan todos los esfuerzos, no podemos hacer que dos promociones no tengan una educación con el mismo nivel de calidad”. 

 

Por eso ha llamado a “hacer un esfuerzo por abrir los centros educativos”. “Es muy fácil la educación online para los que tienen recursos. Pero no es lo mismo un niño con su habitación y su buen wifi, que uno que no tiene ordenador, ni wifi y comparte habitación”. Por eso cree que se tiene que volver la educación presencial: “Porque la educación también implica relaciones sociales. No podemos pensar que todos nuestros niños pueden aprovechar de la misma manera la educación fuera de los centros educativos”. 

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery