VIRALES
24/08/2020 18:16 CEST

Fernando Simón, sobre la noticia que da la vuelta al mundo: "No es frecuente que esto suceda"

El virólogo ha afirmado que tiene que estudiar a fondo el caso.

Fernando Simón ha hablado este lunes en rueda de prensa de los nuevos datos del coronavirus en España.  

Sanidad ha dado a conocer que, desde el viernes, hay 19,382 casos nuevos de coronavirus. El Ministerio ha actualizado los datos de la pandemia y reconoce un total de 405.436 positivos desde el comienzo de la crisis, 2.060 en solo un día.

Este lunes se ha dado a conocer el primer caso de un reinfectado de coronavirus en el mundo: un hongkonés regresado de España. 

De esto se ha hecho Fernando Simón, que ha reconocido que no le ha dado tiempo a estudiar a fondo el caso. “Tendremos que ver los detalles de qué es lo que ha pasado pero si fuera una reinfección sería probablemente la primera reinfección documentada”, ha señalado. 

Simón ha comentado que “no es frecuente” que esto suceda: “Son situaciones muy poco frecuentes. En nuestro país estamos tratando de detectar reinfecciones. El virólogo ha explicado que no es sencillo detectar a los reinfectados porque tiene que pasar un tiempo prudente desde que una persona mejoró del todo porque “puede ser que no haya estado completamente curado”. 

“Sería una situación que no se produce con mucha frecuente ye esas personas no suponen un riesgo de transmisión”, ha sentenciado Simón recalcando de nuevo que tiene que estudiar a fondo el caso. 

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS