Frank Cuesta no duda en sumarse a la 'batalla' de la lechuga contra Truss que afecta a Ayuso

Frank Cuesta no duda en sumarse a la 'batalla' de la lechuga contra Truss que afecta a Ayuso

El vídeo parodia es de lo más surrealista.

Vídeo publicado por Frank Cuesta en TwitterTWITTER: @Frank_Cuesta

La primera ministra británica, Liz Truss, ha dimitido este jueves tras 45 días en el cargo. Su mandato ha sido muy cuestionado desde el principio debido a los planes que había estado siguiendo en materia fiscal, que provocaron, entre otras cosas, la caída de la libra.

A raíz de lo ocurrido, que ha dejado a Reino Unido en una complicada situación, se ha creado una especie de movimiento en Twitter siendo esta una de las frases más compartidas: “Liz Truss ha durado menos que una lechuga”.

Pero el nombre de la ex-primera ministra británica no ha sido el único que ha estado sonando en las últimas horas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha sido objeto de meme debido a que en múltiples ocasiones ha apoyado públicamente los planes económicos de Truss. De hecho, el diputado de Más Madrid Hugo Martínez le ha dejado una lechuga en su escaño.

Frank Cuesta, conocido por programas como Frank de la Jungla, se ha sumado también a esta corriente crítica con ambas mandatarias publicando un vídeo de lo más cómico en Twitter (@Frank_Cuesta) donde precisamente las lechugas son las grandes protagonistas.

El vídeo comienza con Cuesta explicando que se le ha metido “un activista en el santuario”. La parodia empieza justo cuando abre la puerta del interior de la sala en la que se encuentra para enseñar al provocador, y es todo un espectáculo.

Se muestra a los lejos a un hombre al grito de “las lechugas tienen sentimientos”, a modo de parodiar que asemejar a una lechuga con Truss o Ayuso es ofender a la propia verdura.

A continuación, se puede escuchar la surrealista queja del activista: “La gente se come las lechugas y les hace daño (...) Así yo salvo muchas lechugas hoy, desgraciado”. La escena termina con Cuesta tirando comida a los animales que el activista tiene alrededor con el propósito de que se coman al provocador.