La destrucción del huracán Ian en Florida desde el aire: "Nos aplastó"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La destrucción del huracán Ian en Florida desde el aire: "Nos aplastó"

El sheriff Carmine Marceno publica un vídeo aéreo en la zona en la que el fenómeno meteorológico tocó tierra con fuerza 4. Miles de atrapados y más de 2,5 millones sin energía.

  Vista área de los destrozos causados por el huracán Ian en Fort Myers, Florida:Shannon Stapleton via Reuters

Dura poco más de un minuto y medio, pero un vídeo publicado por la oficina del sheriff del condado de Lee es más que suficiente para hacerse una idea del poder destructor del huracán Ian, que ha dejado al menos 15 muertos en el estado de Florida.

“Nos aplastó”, confesó el sheriff Carmine Marceno al programa Good Morning America después de sobrevolar el área de su jurisdicción y comprobar en primera persona los destrozos causados por el huracán. El agente escribía en el texto que acompaña al vídeo publicado en Facebook que están “devastados” por las consecuencias de Ian.

También adelantó que las muertes provocadas por el huracán Ian se contarían por “centenares”, una aseveración que luego fue matizada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que se refirió a los posibles decesos para aclarar que llevará algunos días ofrecer cifras oficiales de fallecidos.

Ian, con categoría de huracán 1 de entre 5 niveles, se acerca a los estados de la costa este de Estados Unidos de las Carolinas y Georgia, donde hará sentir su fuerza en forma de inundaciones, una marejada ciclónica y fuertes vientos.

El boletín del Centro Nacional de Huracanes de las 20:00 horas señala que el huracán avanza con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. En el momento de emitir el boletín Ian se situaba a 350 km de Charleston (Carolina del Sur).

Ian se mueve hacia el norte-noreste a alrededor de 17 km/h y se espera un giro hacia el norte esta noche, seguido por un nuevo giro hacia el norte-noroeste con un aumento en la velocidad. En la trayectoria pronosticada, se acercará a la costa de Carolina del Sur el viernes.