Huye de las multitudes en Islandia

Huye de las multitudes en Islandia

Un destino con la naturaleza como gran protagonista.

  Cascada de Haifoss, en IslandiaLaurie Noble via Getty Images

Desde que estallase la pandemia por la COVID, a la hora de viajar, buscamos destinos que nos permitan huir de las multitudes con el objetivo de sentirnos más seguros y protegidos. Esto ha hecho que los viajes a grandes ciudades se hayan reducido considerablemente y, que por el contrario, los viajes a destinos rurales y naturales hayan crecido enormemente, hasta el punto de que se han convertido en la primera opción.

Dicho esto, Islandia es uno de los destinos más recomendables para visitar en tiempos de COVID, ideal para aquellas personas que huyen de las multitudes y buscan pasar unos días alejados de las grandes aglomeraciones, en plena naturaleza.

Lo primero que debes tener en cuenta es que Islandia es un país que cuenta con apenas 370.000 habitantes, de los cuales, más de un tercio de la población vive en Reikiavik, la capital. Para hacernos una idea, la ciudad de Alicante a día de hoy cuenta con 350.000 habitantes.

Así mismo, Islandia es un auténtico paraíso natural en el que, al contrario de otros países en los que las grandes ciudades son los principales reclamos turísticos, la naturaleza es la gran protagonista. Allí encontrarás un sinfín de cataratas, volcanes, glaciares, acantilados y un territorio muy inhóspito que todavía está por descubrir.

Eso sí, dado que es un país diferente a los que se visitan habitualmente, preparar un viaje a Islandia requiere de mucha planificación, ya que cuenta con una cantidad de alojamientos y restaurantes inferior a la de la gran mayoría de países, especialmente en ciertas zonas.

Además, algunos parajes naturales no están señalizados y, es fundamental que alguien que conozca el terreno a la perfección pueda indicarte cómo llegar a ellos.

En caso de que tengas entre ceja y ceja este destino para tus próximas vacaciones, el blog de viajes Cómete el Mundo es un referente en viajes a Islandia, que cuenta con una gran cantidad de información basada en la experiencia propia de sus creadores, clave para planificar tus viajes.

De hecho, en el blog cuentan con dos completas guías para viajar a Islandia durante 7 o 14 días, en las que ofrecen toda la información necesaria para disfrutar al máximo de tu viaje.

Aunque podrán variar en función de cómo avance la pandemia, a día de hoy, para entrar en Islandia debes registrarte en la web Visit.Covid.is, donde tendrás que completar un formulario de preinscripción antes de tu llegada.

Hecho esto, las personas que cuenten con la pauta de vacunación de COVID completa o hayan pasado la enfermedad no deberán hacer cuarentena a su llegada. Tan solo tendrán que entregar el “Pasaporte Verde”, el cual podrás descargarlo directamente en la web de Salud de tu Comunidad Autónoma de forma totalmente gratuita.

Así mismo, es obligatorio presentar una prueba PCR o de antígenos negativa hecha como máximo 72 horas antes de tu llegada, excepto aquellas personas que hayan pasado la enfermedad hace menos de seis meses, que únicamente tendrán que entregar el pasaporte COVID.

En el caso de las personas no vacunadas, sí tendrán que guardar una cuarentena de mínimo cinco días, además de presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas de la llegada. Pasado este tiempo, se realizará un nuevo test, y en caso de ser negativo, ya podrán moverse con total libertad.

  La Laguna Azul de Islandia.Thegoodly via Getty Images/RooM RF

Lo ideal para viajar a Islandia en invierno es alquilar un 4x4, ya que de esta forma podrás desplazarte con una mayor comodidad y seguridad. Ten en cuenta que durante el invierno, las carreteras heladas e incluso con nieve son muy habituales, y un 4x4 te ofrecerá un plus de seguridad y además, reducirá el riesgo de quedarte tirado a mitad de camino.

Aunque es cierto que hará frío y las nevadas serán muy intensas, viajar a Islandia en invierno es una experiencia espectacular totalmente recomendable, siempre y cuando vayas perfectamente protegido.

Un 4x4 seguirá siendo una buena opción si viajas en verano a Islandia, pero, dado que no tendrás el problema de la nieve, desde Cómete el Mundo recomiendan alquilar una furgoneta.

De esta forma no solo podrás desplazarte cómodamente por todo el país, sino que además tendrás la oportunidad de dormir directamente en la furgoneta donde tú quieras, disfrutando de una total libertad de movimientos, con el valor añadido de que podrás ahorrarte el alojamiento. No olvides que los hoteles en Islandia son mucho más reducidos que en otros países, y no siempre resulta fácil encontrar alojamiento.

La principal ventaja de viajar en esta época del año es que en verano no hay nieve y siempre es de día, pudiendo disfrutar de una climatología mucho más agradable. Eso sí, si duermes en la furgoneta, necesitarás un antifaz.