Igea le dedica uno de los tuits más duros a Mañueco: "Solo tu cobardía supera a tu indolencia"

Igea le dedica uno de los tuits más duros a Mañueco: "Solo tu cobardía supera a tu indolencia"

Difícil ser más claro.

Francisco Igea.GTRES

El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha sido muy crítico con el presidente de la región, Alfonso Fernández Mañueco, tras el tuit que este publicó este martes.

Mañueco defendió la gestión que estaba realizando su Ejecutivo desde que se conformara el Gobierno: “Durante 6 meses en Castilla y León hemos llevado a cabo medidas reales para ayudar a las familias y a las empresas, mejorando los servicios públicos”.

“Del Gobierno de Sánchez sólo hemos recibido recorte en los presupuestos y desprecios con silencio cómplice de Tudanca”, escribió el presidente de la Junta de Castilla y León.

Además, colgó un fragmento de su intervención en la que enumeraba algunas medidas como apoyar a las familias con rentas y bajas a pagar las hipotecas, mejorar los servicios públicos, tener la educación gratuita de dos a tres años o reducir la lista quirúrgica.

“Sé que eso no lo van a reconocer nunca”, dijo a los dirigentes socialista, antes de proseguir con las medidas: “La apuesta por el medio rural, ay que estamos trabajando en el mapa de transporte que da cobertura a todos los municipios. Vamos a incrementar los servicios y no a eliminar las paradas de autobuses, como quería Sánchez. Más crecimiento económico y más empleo”.

Asimismo, afirmó que habían aprobado un paquete de 470 millones de euros para apoyar a las familias y empresas y la bajada de siete tributos regionales. “Castilla y León es de las primeras comunidades que va a recuperar el PIB”, remató.

Igea contestó a Mañueco con un tuit muy duro: “Durante estos 6 meses has demostrado a todos lo que algunos ya sabíamos. Solo tu cobardía supera a tu indolencia. Estáis avergonzándonos a todo”.