Ignacio Aguado se da de baja de Ciudadanos

Ignacio Aguado se da de baja de Ciudadanos

El ex vicepresidente madrileño dedica una dura misiva a la actual dirección del que fue su partido durante nueve años.

Ignacio Aguado, como vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en octubre de 2020. Jesús Hellín/Europa Press News via Getty Images

Ignacio Aguado, quien fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid en el primer gobierno de Díaz Ayuso, ha anunciado esta mañana que ha solicitado su baja como afiliado del partido Ciudadanos, del que formaba parte desde hace nueve años.

En un comunicado adjuntado vía Twitter, Aguado dedica muy duras palabras a la cúpula de su hasta ahora partido. Lamenta Aguado los “nefastos resultados electorales” cosechados en los últimos comicios, pero sobre todo la “huida hacia adelante” de la actual dirección de Ciudadanos, con Inés Arrimadas al frente.

Aguado recuerda en este comunicado que hace ya más de dos meses pidió públicamente la dimisión de toda la Ejecutiva de Ciudadanos para dar “voz a los afiliados” en un Congreso Extraordinario. No obstante, señala, la dirección desoyó esta petición y lanzó una refundación con la que Ignacio Aguado no está de acuerdo. “Ni creo ni comparto”, dice.

Critica Aguado “la ausencia total de estrategia, el desgaste de la marca y la falta de un liderazgo capaz de volver a ilusionar a los votantes” de Ciudadanos.

Ha pasado algo más de un año desde que Ignacio Aguado dejó todos sus cargos en el partido, tras ser cesado como vicepresidente de la Comunidad de Madrid por Isabel Díaz Ayuso, que convocó unas elecciones adelantadas en las que el PP barrió a Ciudadanos.

Tras la última debable electoral de Ciudadanos en Andalucía, la todavía líder ‘naranja’ Inés Arrimadas descartó la dimisión y anunció un proceso de “refundación” del partido de seis meses de duración.