Polémica por una campaña que presenta a Illa como "vacuna" contra los lazos amarillos

Polémica por una campaña que presenta a Illa como "vacuna" contra los lazos amarillos

La candidata del JxCat, Laura Borràs, exige al candidato socialista que se desmarque. Ni el PSC ni el propio Illa han compartido la campaña.

Salvador Illa.NurPhoto via Getty Images

Laura Borràs, candidata de JxCat para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero ha exigido al todavía ministro y candidato del PSC, Salvador Illa, que se desmarque de una campaña que le presenta como “vacuna contra el independentismo”.

Se trata de una campaña en la que vemos el rostro dibujado de Illa y el lema, aunque en lugar de la palabra “independentismo” aparece un lazo amarillo.

Lo cierto es que la campaña a la que se refiere Borràs no ha sido compartida por ninguna cuenta oficial del PSC ni tan siquiera por el propio Illa.

Aun así, Borràs ha exigido al candidato socialista “que se desmarque”. La candidata de JxCat ha tildado de “ignominiosa” y “antidemocrática” una campaña que, a su juicio, “estigmatiza a millones de personas”.

″¿Y hablaban de reconciliación? ¡Dejen de banalizar una enfermedad que ha causado miles de muertos!”, se ha quejado desde su cuenta de Twitter.

Son muchos los que, desde las filas nacionalistas, han compartido la campaña criticándola: