Controlado el incendio cercano a la Sierra de la Culebra (Zamora) y se restablece la línea de AVE Madrid-Galicia

Controlado el incendio cercano a la Sierra de la Culebra (Zamora) y se restablece la línea de AVE Madrid-Galicia

La "rápida actuación" de los medios del operativo y la meteorología, ha llovido sobre la zona, ha permitido estabilizar la situación.

Incendio en Val de Santa María (Zamora).JCYLEuropa Press

Un incendio forestal que se ha declarado este miércoles por la tarde en el término de Val de Santa María, un anejo del municipio de Otero de Bodas (Zamora), cercano a la Sierra de la Culebra, ha obligado a cortar la línea del AVE Madrid-Galicia en el tramo que transcurre entre la capital zamorana y la estación de Sanabria Alta Velocidad.

La “rápida actuación” de los medios del operativo y la meteorología, ha llovido sobre la zona, ha permitido estabilizar la situación.

Respecto a la línea ferroviaria, tras rebajar el nivel de alerta, la circulación se ha restablecido, según informa a través de sus redes sociales.

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León en Zamora ha llegado a decretar el nivel dos de peligrosidad de incendios, en una escala ascendente que va de cero a tres, por la afectación del fuego a la infraestructura ferroviaria, ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno autonómico.

El incendio se ha iniciado sobre las 17:15 de este miércoles por causas aún no determinadas en ese municipio ya afectado por el primero de los incendios que incluyó la reserva de la Sierra de la Culebra de Zamora. Por el momento se desconocen las causas que originaron las llamas en el municipio zamorano que ya se vio afectado por el primero de los incendios que asoló la reserva de la Sierra de la Culebra de Zamora.

En las labores de extinción trabajan dos técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos retenes de maquinaria, cinco autobombas y los Bomberos de Rionegro del Puente del Consorcio Provincial de Extinción de Zamora.

Incendios en el Bierzo (León)

Un incendio forestal se ha declarado en la localidad de Vega de Espinareda muy cercano a las casas de la población.

Además, las altas temperaturas de esta mañana han reactivado el incendio en el Campo de Tiro del Teleno (León), que se originó el martes y cuya extinción es “competencia exclusiva” del Ejército, informa la Junta a través de sus redes sociales.

“Las características del lugar, zona de caída de proyectiles, impiden la entrada de medios terrestres y aéreos”, añade la Junta que, no obstante, mantiene una autobomba y una cuadrilla terrestre en la zona más cercana al incendio para abordarlo si se extiende. Además, un helicóptero se encuentra a la espera en su base para actuar en caso necesario.