"¡Inútiles!": agitación en Twitter tras el mensaje político del humorista Toni Moog

"¡Inútiles!": agitación en Twitter tras el mensaje político del humorista Toni Moog

No ha dejado indiferente a nadie.

Toni MoogGTRES

El humorista catalán Toni Moog ha generado controversia en Twitter con el mensaje que ha publicado tras las elecciones andaluzas, en las que el partido ultraderechista Vox ha irrumpido con 12 diputados.

En el mensaje de la polémica, Moog ha publicado el famoso vídeo en el que Carlos Arias Navarro comunica a la nación la muerte del dictador Francisco Franco.

"Y le habéis votado 40 años después, INÚTILES !!! #futuroandaluvia#EleccionesAndaluzas#bibaespaña#voz", ha escrito el humorista junto a las imágenes.

Moog ha publicado el tuit justo cuando se ha publicado el programa de radio Más que Twitter, en el que el diputado de ERC Gabriel Rufián le pedía que definiese con una palabra a algunos políticos. Así, a Albert Rivera le ha calificado de "adicto".

"Pablo Casado: pantomima; Santiago Abascal: más pantomima; Ciudadanos: ultraderecha; Pablo Iglesias: perroflauta; Felipe González: el primer socialista que defraudó al obrero; Josep Borrell: humorista", ha añadido.

Moog ya protagonizó una polémica política el 1 de octubre del año pasado, coincidiendo con el referéndum independentista en Cataluña. En ese momento, el humorista David Guapo decidió seguir adelante con sus actuaciones y publicó un tuit dejando claro que él tenía previsto actuar. "Mi condición de artista me obliga a actuar, adquirí este compromiso universal hace tiempo. El que venga me verá", escribió en la red social.

La decisión de Guapo molestó a algunos de sus compañeros. Es el caso del también cómico Toni Moog, que replicó: "Tu condición de RATA dirás, no? Yo como artista no estoy OBLIGADO a actuar. Muestra condena de lo que ha pasado hoy. #CatalanReferemdum".

Estas son algunas de las reacciones que ha generado ahora su tuit sobre las elecciones catalanas: