Irene Montero dice sin contemplaciones qué pasaría si gobernase el PP

Irene Montero dice sin contemplaciones qué pasaría si gobernase el PP

Con recado para Feijóo.

Irene Montero, ministra de Igualdad, y Núñez Feijóo, presidente del PP; en sendas imágenes de archivo.EFE / Getty Images

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha abordado este miércoles algunas de las principales cuestiones de actualidad política en ‘La Hora de la 1’, tras la reciente aprobación de la ‘ley de sólo sí es sí’ o la luz verde que ha recibido la norma que blinda el derecho al aborto en la sanidad pública, por parte del Consejo de Ministros.

Sobre la nueva ley del aborto, Montero ha indicado que “la urgencia está en que hay muchísimas mujeres en nuestro país que no pueden acceder de manera efectiva a su derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo”.

También ha incidido en sus críticas a la tardanza del Consejo General del Poder Judicial en emitir su informe sobre la ley de interrupción de embarazo: “El problema es que el CGPJ ha incumplido la ley y no ha hecho su trabajo”.

Críticas al Partido Popular

En declaraciones a TVE, Montero también se ha referido a la oposición que ejerce el Partido Popular, y más concretamente, a su líder, Alberto Núñez Feijóo. Lo ha hecho tras defender el carácter progresista del Gobierno de coalición: “Nunca podemos olvidar que este Gobierno está aquí para representar el interés general, para cumplir con las leyes y para cambiar todo lo que tiene que ser cambiado”.

En este sentido, Montero ha defendido las políticas feministas y transformadoras que están llevando a cabo para garantizar derechos, al tiempo que ha reclamado la confianza de los ciudadanos “porque saben que cuando gobiernan el PSOE y Unidas Podemos juntos nos ponemos del lado de la gente, gobernamos para las mayorías sociales”.

Y cuando gobierna el señor Feijóo, cuando gobierna la derecha, lo que hacen es hacer amnistías fiscales y proteger los privilegios de unos pocos
Irene Montero, ministra de Igualdad

Así, la titular de Igualdad ha mostrado la, a su juicio, otra cara de la moneda, lo que ocurre cuando gobierna el PP. “Y cuando gobierna el señor Feijóo, cuando gobierna la derecha, lo que hacen es hacer amnistías fiscales y proteger los privilegios de unos pocos mientras sufre la mayoría social”, ha sentenciado.