'Jedi' Moreno replica a 'Khaleesi' Rodríguez: "La fuerza está conmigo"

'Jedi' Moreno replica a 'Khaleesi' Rodríguez: "La fuerza está conmigo"

Con un maestro Yoda y un R2-D2 realizados en azúcar como fondo...

Juanma Moreno, en Rute, ante los Yoda y R2-D2 de azúcar.JUANMA MORENO / TWITTER

La campaña para las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre ha entrado en una nueva fase: la de la batalla épica (y cinematográfica).

Si el martes pasado la candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, directamente se erigía en Khaleesi -uno de los personajes de la famosa saga de libros y serie televisiva Juego de Tronos, ahora es su igual por el PP, Juanma Moreno, quien le replica la fuerza está con él y con los suyos.

El candidato del Partido Popular ha grabado un vídeo en el que alude a la mítica saga de ficción Star Wars para mostrar su músculo electoral. "Una candidata, una de nuestras adversarias, se ha comprado o le han regalado tres dragones, pero lo que no sabe esa candidata es que yo tengo la fuerza. La fuerza está conmigo", apunta Moreno en el vídeo, mientras suena el tema de Luke de La guerra de las Galaxias (un poco pasado de volumen).

Moreno habla desde el Museo del Azúcar de Rute (Córdoba), hasta donde le llevó la caravana electoral, y tiene de fondo a dos de los personajes más famosos de la saga de George Lucas: el maestro Yoda y R2-D2, realizados, claro, en azúcar.

Los suyos le habrán visto la gracia, pero no así en Ciudadanos. Su líder, Albert Rivera, ha sido muy parco en palabras, pero también transparente al mostrar su opinión.

El mensaje del popular no se ha viralizando tanto como el de Rodríguez. "Hemos sido durante mucho tiempo la guardia de la noche, pero las encuestas hablan de que nos hemos comprado por lo menos tres dragones", dijo la líder de la lista de Podemos e IU. "La guardia de la noche hay que mantenerla, pero si llegan los tres dragones acabamos antes con los caminantes blancos", concluyó, en referencia a sus adversarios políticos. Y si Rodríguez es la Khaleesi, para su formación el candidato a la vicepresidencia, Antonio Maíllo, es John Nieve, el guardián de la noche de Juego de Tronos.

QUERRÁS VER ESTO

Claves para entender la importancia de las elecciones andaluzas.