Jesús Calleja, evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente en León

Jesús Calleja, evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente en León

El incidente ha tenido lugar en la pedanía de Villar de Ciervos.

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 14: Jesus Calleja during the 65th Ondas Gala Awards 2018 at the Liceu Theatre on November 14, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)Europa Press Entertainment via Getty Images

Jesús Calleja, aventurero y presentador de Planeta Calleja (Cuatro), ha sido evacuado este martes en helicóptero, después de sufrir un accidente de bicicleta. El incidente ha tenido lugar en la pedanía Villar de Ciervos, dentro del municipio de Santa Colomba de Somoza (León). Tras el accidente, ha intervenido en directo en Sálvame donde ha asegurado que “no sabe cómo se ha enterado la gente”.

El suceso se ha producido poco antes de las 14.01 horas, cuando se ha avisado del accidente de un ciclista en una zona de difícil acceso en la localidad de Villar de Ciervos, en el términos de Santa Colomba de Somoza, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Jesús Calleja hacía una ruta por una pista forestal próxima a la localidad de Villar de Ciervos acompañado de otra persona, donde ha sufrido una caída.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario, que atendió inicialmente al aventurero y presentador de televisión, quien posteriormente fue evacuado en un helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.

En el centro hospitalario se le ha diagnosticado rotura de clavícula, aunque permanece en observación y se le practican más pruebas para descartar otras lesiones.

Apenas horas antes de notificar el accidente, el aventurero compartió en su cuenta de Instagram un paisaje del Parque Natural de las Hoces del Duratón, en Segovia.

“Llega el buen tiempo y no hay disculpa para no hacer planes. Os voy a recomendar de vez en cuando lugares que me gustan mucho, con diferentes planes. Hoy os propongo las Hoces del Río Duratón. Desde chaval paso por ahí todos los años, antes escalaba mucho por esa zona”, escribió.