La DGT estudia cambiar la matrícula de algunos vehículos: comprueba si afectaría al tuyo

La DGT estudia cambiar la matrícula de algunos vehículos: comprueba si afectaría al tuyo

Los coches deben reunir una serie de requisitos para ello.

MatrículasEFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) están manteniendo reuniones para mejorar la legislación que afecta a los vehículos de colección. Entre las medidas que estudian está la de crear una matrícula nueva y diferente para algunos coches que tienen más de 30 años desde la primera matriculación.

La placa podría tener un color diferente al habitual blanco e incluir una letra ‘H’, que indicaría que el vehículo es histórico.

Según señala la revista especializada AutoBild, y siempre que la norma salga adelante, para que un vehículo pueda lucir una de esa matrícula sería necesario que tenga más de 30 años, que cuente con la ITV en vigor, que esté recogido en en el inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Nacional, ser un bien de interés cultural, ser de interés especial o haber pertenecido a alguna personalidad relevante, tener la consideración de vehículos especialmente singulares o escasos y no tener modificaciones.

Además de todo ello, estos coches deberán recibir una certificación oficial. La FEVA afirma en un comunicado que, cuando salgan adelante las nuevas normas y “en un plazo razonable de tiempo”, “se pondrán fin a muchos de los problemas que la afición por los vehículos de colección ha de afrontar y supondrá la homologación de nuestra legislación a la de los principales países vecinos de la Unión Europea”.

“La FEVA considera que este reconocimiento de la afición por los vehículos de colección por parte de la DGT, y del papel inexcusable que la Federación debe jugar en las conversaciones supone un espaldarazo definitivo a años de trabajo, y el inicio de un camino que permita mejorar sensiblemente las condiciones para todos los aficionados”, añade la organización.