El gesto entre la Guardia Civil y la afición marroquí que no para de compartirse en redes

El gesto entre la Guardia Civil y la afición marroquí que no para de compartirse en redes

Miles de marroquíes y seguidores del equipo africano tomaron las calles en un ambiente festivo tras el pase a cuartos.

Los aficionados marroquíes celebran la victoria contra España en Madrid. Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images

España ha caído en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Marruecos. Y tras la eliminación de La Roja en la tanda de penaltis y el pase de la selección marroquí a cuartos se desataron este martes numerosa fiestas populares en plazas y fuentes de casi toda España.

Decenas de miles de marroquíes y seguidores del equipo africano tomaron las calles en un ambiente festivo, de mucho ruido, mucha bandera y bengala y, por supuesto, mucha reivindicación patria, sin grandes problemas de seguridad.

Todo, bajo un importante operativo policial que estaba preparado ante la posible victoria de los marroquíes y en un momento de tensión social por los sucesos de Melilla.

Entre las distintas celebraciones a lo largo de la geografía española ha destacado la imagen que han dejado varios aficionados marroquíes y la Guardia Civil.

Ha ocurrido en la Avenida de la Constitución de Callosa, en Alicante, cuando dos agentes han felicitado chocando los puños, dando la mano y aplaudiendo durante un momento a los seguidores que pasaban frente a ellos durante los festejos en la calle.

“Mientras solo se busca las imágenes de incidentes, me quedo con la imagen de mi pueblo. Una pareja de la Guardia Civil felicita a la afición marroquí que invade la Avenida de la Constitución para celebrar su pase a cuartos de final”, ha destacado el periodista José Manuel Amorós, quien ha publicado el vídeo en su cuenta de Twitter.

“Normalidad y deportividad”, ha resaltado.