La escena premonitoria de la película 'Antes del atardecer' sobre Notre Dame que muchos han rescatado tras el incendio
Life
Life

La escena premonitoria de la película 'Antes del atardecer' sobre Notre Dame que muchos han rescatado tras el incendio

"Notre Dame desaparecerá algún día”.

El incendio de la catedral de Notre Dame es una tragedia. Para Francia, para Europa y para cualquiera que valore un poco el patrimonio artístico y cultural. A pesar de que la estructura parece que resistirála aguja central colapsó y se desplomaron dos tercios del techo y parte de una bóveda.

Las imágenes del fuego dejaron a millones de personas atónitas y desoladas, y muchos se lanzaron a las redes sociales para compartir los vídeos de la tragedia o ilustraciones como la de Quasimodo abrazando el templo. Otra de las imágenes más compartidas ha sido la de una de las escenas de la película Antes del atardecer (2004) de Richard Linklater.

En una de las escenas de la cinta, Jesse y Céline, interpretados por Ethan Hawke y Julie Delpy, pasean en barco por el Sena y se encuentran con la catedral. La pareja habla sobre una leyenda que dice que tras la ocupación alemana se encontraron explosivos listos para volar el templo, porque el soldado encargado de hacerlo fue incapaz, preso de la belleza del lugar.

“Notre Dame desaparecerá algún día”, dice Céline mientras ambos admiran el edificio gótico. Algunos han apuntado la terrible predicción que parece hacer la película de Linklater después de que la catedral fuera consumida por las llamas este lunes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: