La foto de Begoña Villacís que indigna a Rita Maestre

La foto de Begoña Villacís que indigna a Rita Maestre

"Son un gobierno realmente antiguo".

VillacísGTRES

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han acudido este martes a presenciar ‘in situ’ los trabajos de reversión de la peatonalización parcial de la calle Galileo, una medida que ambas formaciones prometían en sus programas electorales y que responde, han afirmado, a escuchar y dar cumplimiento a la “lucha democrática de los vecinos”.

En 2017 Ahora Madrid puso en marcha una medida piloto que se ejecutaba dentro del proyecto ‘Chamberí Zona 30’ para hacer barrios “más saludables”. Se peatonalizaba así la calle Galileo y quedaba habilitado únicamente un carril de circulación restringida a vehículos de emergencias y servicios urbanos en la vía.

Rita Maestre, coportavoz de Más Madrid, ha compartido en Twitter una foto del momento en que operarios municipales retiran las jardineras que impedían el tráfico rodado en esa calle y ha lamentado la cara con la que aparecen Almeida y Villacís: sonrientes y, en el caso de la dirigente de Ciudadanos, haciendo una foto.

“Foto 1: Villacís hace fotos a una grúa mientras Almeida sonríe. La grúa se lleva árboles, jardineras y bancos. Foto 2: calle antes y después de la brillante medida. Están celebrando que ahora en vez de vecinos paseando habrá coches aparcados. Son un gobierno realmente antiguo”, ha escrito.

La discutida imagen la ha subido a Twitter el propio Almeida, que ha escrito: “Arranca la reversión de la Calle Galileo. ¡Enhorabuena a todos los vecinos por haber conseguido vuestro objetivo! Sois un ejemplo de dignidad democrática. #GalileoReversión”