La foto de la cena en el Palacio Real da que hablar: sí, tuvieron que estar sentados al lado

La foto de la cena en el Palacio Real da que hablar: sí, tuvieron que estar sentados al lado

"Me encanta", dicen algunos.

Imagen de la cena en el Palacio Real.CASA REAL

Una de las fotos que Casa Real ha distribuido de la cena que los reyes ofrecieron a los líderes mundiales que asisten en Madrid a la cumbre de la OTAN está dando mucho de qué hablar por un detalle significativo.

De la circunstancia se ha percatado la cuenta de Twitter @IgualdadLGBT, que ha resumido en pocas palabras lo que se ve en la imagen: “Ayer en la cena en el Palacio Real pusieron al lado de Viktor Orban, el mayor homófobo de la UE, al marido del primer ministro de Luxemburgo”.

Y, efectivamente, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, estuvo sentado toda la cena justo al lado de Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

La circunstancia no es menor teniendo en cuenta que, por ejemplo, hace solo unos días el secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Navarro, indicó que España espera que Hungría “recapacite” sobre sus polémicas reformas que atentan contra los derechos de la comunidad LGTBI y otras políticas europeas, en el marco del proceso abierto por los Veintisiete ante el riesgo para el Estado de derecho común que supone la deriva del Gobierno de Viktor Orban.

“España va a insistir en concreto en la cuestión LGTBI, que nos importa muchísimo. La situación no es aceptable y pensamos que es el momento de que Hungría recapacite”, dijo Navarro a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de Asuntos Generales de la UE.

En esa reunión a Veintisiete, los socios continuaron con el proceso del artículo 7 de los Tratados activado contra Hungría por la deriva antidemocrática de su Gobierno y escucharon a la ministra de Justicia húngara, Judit Varga, que asistió a la reunión para rendir cuentas en una audiencia específica dedicada a Hungría.

“Necesitamos la solidaridad de Hungría con el resto de las políticas europeas. Europa ha mostrado su solidaridad también con Hungría, le ha dado suficientes posibilidades a Hungría para tener en cuenta sus dificultades”, ha razonado Navarro, para quien el diálogo abierto en este proceso es ”útil” para resolver los problemas con Hungría.

Días antes de eso, el jefe de gabinete del primer ministro, Gergelys Gulyas, había vuelto a defender las reformas, alegando por ejemplo que es necesario proteger a los menores de edad de la “propaganda” LGTBI, en alusión a la ley que limita la difusión de ciertos contenido en centros educativos.

La imagen de este martes ha provocado en Twitter reacciones como estas: