La gloriosa reacción de esta señora al caos político en Reino Unido habla por toda la nación

La gloriosa reacción de esta señora al caos político en Reino Unido habla por toda la nación

“¿Es que no hay ni uno solo bueno entre todos ellos?”.

La primera ministra británica, Liz Truss, el 14 de octubre.DANIEL LEAL via Getty Images

En medio del terremoto político que atenaza a Reino Unido, mejor reír que llorar. Una entrevista realizada por la periodista Alex Forsyth, de la BBC, ha dado la vuelta al país por la peculiar reacción de dos señoras mayores cuando les preguntan por el caos que vive la política británica en las últimas semanas.

En resumen: tras la caída del primer ministro Boris Johnson, el pasado 6 de septiembre fue nombrada sucesora la también conservadora Liz Truss. Ahora, cuando apenas ha pasado un mes desde que accedió al cargo, el gobierno de Truss amenaza con hacer agua, después de un fallido plan fiscal y de varias dimisiones (o ceses).

“¿Es que no hay ni uno bueno entre ellos?”

Por ello, cuando la BBC les pregunta a Sheila y a Linda qué piensan sobre la cuestión, sus respuestas lo dicen todo. “¿Qué carajo está pasando? Ya tuvimos uno, Boris [Johnson], que está fuera. Ahora está ella, que tampoco es buena”, comenta Sheila, expresando con claridad su frustración. “¿Es que no hay ni uno solo bueno entre todos ellos?”, se pregunta la mujer. “Ahora no me creo nada de lo que [Liz Truss] dice”.

Su compañera Linda añade: “No creo que [Truss] sea capaz de gobernar el país, y de por qué la votaron, no tengo ni idea”.

Así las cosas, las reflexiones de estas dos señoras no han dejado de compartirse desde que se emitió el momento, en la BBC y en Twitter. Ya hay quien pide que se impriman las frases de estas mujeres en tote bags, por si así los tories se dan por aludidos y toman nota.