La increíble respuesta a la petición de un sanitario: "¿Veis posible fabricar esto para salvar nuestras orejas?"

La increíble respuesta a la petición de un sanitario: "¿Veis posible fabricar esto para salvar nuestras orejas?"

Los "salvaorejas" ya son una realidad en muchos hospitales españoles.

Enfermera agotadaGETTY IMAGES

Las largas jornadas de trabajo que están haciendo nuestros sanitarios no solo dejan huella en su estado anímico, también en su físico. Llevar todo el día puestas mascarillas, gafas y los trajes EPI puede resultar agotador e, incluso, doloroso. ¿Por ejemplo? Las gomas de las mascarillas pueden hacer molestas rozaduras en las orejas.

Hace unos días, nuestra bloguera Enfermera Saturada utilizaba su cuenta de Twitter para lanzar una petición:

Como profesional sanitario, Enfermera Saturada barajó la posibilidad de fabricar “salvaorejas” con impresoras 3D para liberar, en la medida de lo posible, de esas molestias provocadas por las mascarillas.

La respuesta no pudo ser más rotunda:

Apenas un día después de esta llamada a la solidaridad, Enfermera Saturada se mostraba abrumado por la respuesta pues “los salvaorejas son una realidad en muchos hospitales españoles... y os juro que no sé cómo agradecer todo esto”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: