Esta es la mejor y la peor postura para dormir

Esta es la mejor y la peor postura para dormir

Además, los dermatólogos piensan que es la mejor postura para reducir las arrugas.

WENMEI ZHOU VIA GETTY IMAGES

¿Quieres reducir el riesgo de dolor de espalda y además descansar mejor por la noche? Dormir boca arriba podría ser la solución, según una experta en descanso.

Según Kiera Pritchard, solo el 10% de las personas duermen en la posición óptima. Tres cuartas partes (74%) de la gente duerme de lado, mientras que el 16% de las personas duermen boca abajo.

“Dormir boca arriba es la posición más recomendada porque las vértebras de la espalda pueden alinearse de forma natural en una posición neutra, sin torceduras ni curvas”, explica Prichard, que colabora con la organización Eachnight Mattresses.

“Dormir boca arriba puede ser más saludable para la columna vertebral, mientras que dormir del lado izquierdo es beneficioso para el corazón y para evitar el reflujo gástrico. Dormir boca abajo es la única posición que se considera poco saludable, ya que expone a mucha tensión a la columna vertebral”.

Alrededor una de cada seis personas tiene dolor de espalda, y Pritchard asegura que su forma de dormir puede ser un factor que influye.

“Si ya tienes dolor de espalda, es posible que duermas menos horas porque el dolor te despierta. Por otro lado, la falta de sueño puede agravar el dolor de espalda porque tu cuerpo no tiene tiempo suficiente para restaurar sus tejidos mientras duermes”.

“Un estudio reciente descubrió que vivir con dolor crónico puede costarle a una persona 42 minutos de sueño al día de media, y los episodios de dolor agudo, 14 minutos de sueño”.

El cuerpo de cada persona es un mundo, por lo que algunas posiciones para dormir pueden ser más adecuadas para ti en función de tu altura, peso o lesiones previas. Pero Pritchard dice que “dormir de espaldas es la posición más recomendada para quienes tienen dolor de espalda”.

Por si hicieran falta más argumentos, los dermatólogos piensan que es la mejor postura para reducir las arrugas.

“Si te cuesta dormir boca arriba, es preferible dormir de lado o en posición fetal que boca abajo”, añade Pritchard. “A los que duermen de lado y no consiguen adaptarse a dormir boca arriba se les recomienda utilizar una almohada entre las rodillas para alinear los flexores de la cadera y neutralizar la columna vertebral. Las personas con tendencia a roncar también deberían dormir de lado, ya que dormir de espaldas puede empeorar los ronquidos”.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.