La Policía advierte: si ves esto en la etiqueta de una prenda de ropa, ponte alerta
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La Policía advierte: si ves esto en la etiqueta de una prenda de ropa, ponte alerta

Un aviso importante.

Una persona, mirando la etiqueta de una prenda de ropa en una tienda.GETTY

La Policía Municipal de Madrid ha avisado a los ciudadanos a través de su redes sociales de una circunstancia que les puede ser de gran ayuda durante los periodos de rebajas.

“Si vas a realizar compras en rebajas, si hay un error en la etiqueta del precio, tienes derecho a que se te cobre el precio inferior marcado”, ha avisado antes de añadir: “Las formas de pago y las devoluciones serán iguales que el resto del año”.

El Cuerpo ha añadido al tuit una información de la Comunidad de Madrid, que subraya que los comercios están obligados a poner en la etiqueta tanto el precio anterior como el rebajado, así como el IVA de ambos.

“En caso de que se produzca algún error en el etiquetado, el consumidor tiene derecho a que se le cobre el precio inferior que aparece marcado”, subraya la Comunidad en su página web.

El organismo señala que las rebajas deben suponer una reducción el precio que un producto tiene el resto del año. Además, el producto que se ofrezca en rebajas debe haber estado incluido con anterioridad en condiciones de precio ordinario dentro del establecimiento.

“Los establecimientos podrán cobrar por arreglos de los artículos que estén rebajados. Sin embargo, para poder hacerlo deberán informar previamente sobre ello, indicando los precios para cada caso”, avisa.