La Policía muestra un nuevo método de robo: si ves esto en tu puerta, los ladrones te vigilan

La Policía muestra un nuevo método de robo: si ves esto en tu puerta, los ladrones te vigilan

"Son más difíciles de detectar", aseguran.

Una persona, abriendo una puerta de casa.GETTY

La Policía Nacional ha advertido en Facebook de un método que se está poniendo de moda entre los ladrones para entrar a robar en las casas.

Los cacos colocan unos finos hilos de pegamento entre los marcos y las puertas de entrada para comprobar si la vivienda lleva vacía varios días. Si el objeto no se rompe, quiere decir que la puerta no se ha abierto y, por tanto, que pueden entrar tranquilamente.

“Los ladrones están colocando hilos de pegamento entre el marco y la puerta para localizar posibles casas vacías 🏠 Si pasan varios días y no se han roto significa que nadie ha abierto la puerta y la vivienda está deshabitada”, ha escrito la Policía en su mensaje, que en dos días acumula más de 43.000 compartidos.

″¡OJO!👁 Son más difíciles de detectar ya que no se caen al suelo como los testigos de plástico, que al caer pueden ser vistos por otros vecinos Presta atención y si los ves 🔜☎ 091″, añade.

Este método es una actualización de uno ya habitual y del que la Policía lleva años avisando en sus redes sociales: los ladrones pueden colocar trozos pequeños de plástico entre la puerta de entrada a la vivienda y el marco.

Si comprueban que pasa el tiempo y no se han caído, dan por hecho que en la vivienda no hay nadie y que pueden entrar sin muchas dificultades. Obviamente, en ese caso es más fácil darse cuenta porque, al abrir la puerta, los plásticos se caen al suelo.

Otro método tradicional que tienen los ladrones de comprobar si una casa está vacía es manchar la mirilla de la puerta con vaselina. Si al cabo de un tiempo ven que nadie ha limpiado el cristal, es probable que se decidan a entrar.

También te puede interesar...