La presidenta de la Comisión Europea revoluciona Twitter al hablar así de España

La presidenta de la Comisión Europea revoluciona Twitter al hablar así de España

Un minuto de discurso que ha generado una oleada de comentarios.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, participó este viernes en Barcelona en la reunión anual del Cercle d’Economia, donde fue premiada por este organismo.

Al acto asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, que mantuvieron una breve conversación sobre el escándalo de espionaje Pegasus, con el que el CNI espió a varios dirigentes independentistas entre los que se encontraba el propio presidente catalán.

Lo hicieron mientras esperaban a Von der Leyen, que intervino en el acto organizado por el Cercle d’Economia.

En su discurso, Von der Leyen saludó con un “bon día” en catalán, muy aplaudido por los presentes, y también tuvo palabras elogiosas para España.

“Los fondos Next Generation harán a Europa y a España más fuertes y mejor preparadas para afrontar los retos de nuestro tiempo. Y España siempre ha estado a la cabeza de la UE en los fondos Next Generation. Fuisteis el primer país en solicitarlos y recibirlos y ahora sois el primer país, de nuevo, en solicitar la segunda parte de la financiación”, aseguró la presidenta comunitaria, perteneciente al PP europeo.

En otro momento del discurso, Von der Leyen asegura que “España está en el corazón de Europa”. “Habéis estado entre los más golpeados por la pandemia, y sin embargo vuestra recuperación tiene bases sólidas. Sois líderes globales en energías limpias”, añade.

Declaraciones que se han hecho virales en Twitter y que han provocado una oleada de comentarios, desde quienes la critican hasta quienes han mencionado a los partidos de la derecha y la extrema derecha por sus críticas al Gobierno: