La reacción de Yolanda Díaz cuando un diputado de Vox le dice que estará contenta porque Meloni es mujer

La reacción de Yolanda Díaz cuando un diputado de Vox le dice que estará contenta porque Meloni es mujer

La cara es el reflejo del alma.

El diputado de Vox Juan José Aizcorbe ha sorprendido este lunes en el Congreso con las primeras palabras que ha pronunciado en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Dirigiéndose a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha dejado caer: “Señora ministra, me ha extrañado el silencio en sede parlamentaria, pero no tengo la menor duda y doy por hecho su inmensa alegría y satisfacción como mujer por la circunstancia de que en un país amigo como es Italia una mujer, Georgia Meloni, pueda llegar a ser por primera vez presidenta del Gobierno italiano”.

“En nombre de Vox quiero hacer pública nuestra felicitación al pueblo italiano y a nuestro amigos de Fratelli por la victoria conseguida democráticamente en las urnas”, ha proseguido Aizcorbe antes de señalar que Meloni es “una joven mujer, gran europea, luchadora por una Europa de las patrias que recupere sus raíces y de convicciones firmes que la mantiene apegada a los ciudadanos”.

“Cuestión que la señora ministra, a pesar de que se lo cree, ella no lo hace”, ha dicho. Y ha celebrado la “victoria trabajada contra viento y marea a pesar de la intervención impresentable de los burócratas de la UE y muy especialmente unas declaraciones de la señora Von der Leyen amenazando al pueblo italiano”.

Yolanda Díaz, que ha escuchado la intervención con cara de circunstancias, ya había lamentado previamente los resultados preliminares de las elecciones celebradas este domingo en Italia en los que la líder ultraderechista de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, se perfila como ganadora.

“El resultado de las elecciones en Italia es muy triste y preocupante. Son momentos difíciles, pero no podemos resignarnos”, ha escrito la ministra en una publicación en la red social Twitter en la que ha asegurado que Italia sigue siendo necesaria para construir una Europa más “social y democrática” y “no siguiendo los pasos de Hungría y Polonia”.

En esta línea, Díaz ha apuntado que la desigualdad y la desafección con la política son los factores que han llevado a Italia a una situación donde “unos pocos quieren dinamitar los derechos de la mayoría”. Ante esto, ha asegurado que “no basta con elevar el ruido”.

La juventud, las mujeres y toda la ciudadanía espera un nuevo contrato social y verde, ha añadido la ministra, que dice estar convencida de que una Italia “modera y justa” acabará abriéndose paso.

“Con ese fin, las fuerzas progresistas deben ofrecer nuevas certezas: ampliando derechos, mejorando el empleo, apostando por Europa”, ha añadido la titular de Trabajo, que considera imprescindible tener esperanza “cuando la incertidumbre es la norma”.

También te puede interesar...