La Real Sociedad deja escapar dos puntos y el Betis sigue 'on fire'

La Real Sociedad deja escapar dos puntos y el Betis sigue 'on fire'

El equipo de Imanol empata ante el AS Mónaco y Fekir lidera a un Betis que se impone al Ferencvaros (1-3).

El centrocampista de la Real Sociedad, Mikel Merino.EFE/ Javier Etxezarreta

La Real Sociedad mereció más este jueves, pero tuvo que conformarse con un punto en su enfrentamiento con el AS Mónaco (1-1), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en un duelo disputado en el Reale Arena donde los locales ofrecieron más argumentos para haber sacado un mejor botín ante su público. Mientras, el Betis doblegó al Ferencvaros (1-3) alargando su dulce momento.

El conjunto de Imanol Alguacil, pese a las numerosas bajas, fue mejor que el Monaco, tuvo más ocasiones –el doble de tiros a puerta– y una posesión abrumadora, pero no sirvió para dejar los tres puntos en casa. No fue así porque el cuadro de Niko Kovac presentó batalla, sobre todo en defensa, donde realizó un ejercicio casi inmaculado.

Los monegascos tomaron ventaja en el marcador al cuarto de hora con un cabezazo de Disasi que pegó en el poste, golpeó en Remiro, y terminó besando las redes para incredulidad de los ‘txuri urdines’. El gol no aletargó a una Real que comenzó a generar ocasiones en botas de Portu y Oyarzabal, ambos bien nutridos por Mikel Merino.

Portu falló un clarísimo mano a mano a la media hora de partido y Januzaj, con un buen remate de cabeza, también estuvo cerca del gol, pero el tanto local no llegó hasta la segunda parte, cuando Merino se vistió de defensa central para incorporarse al remate en un saque de esquina y perforar la meta de Alexander Nuebel con un testarazo inapelable. El gol mató a los visitantes.

La Real Sociedad ganó metros y provocó que su rival se encerrase en el área sin más cometido que defenderse. La remontada parecía cuestión de minutos, pero no hubo forma de cambiar la igualada del electrónico y finalmente hubo reparto de puntos pese al empeño de Januzaj, uno de los mejores en el Reale Arena.

El 1-1 deja a los donostiarras en la tercera posición del grupo B, a dos puntos de la clasificación para dieciseisavos, y a la espera de afrontar un doble enfrentamiento con el Sturm Graz, en teoría el rival más asequible del grupo.

Fekir lidera al Betis

Por otro lado, el Real Betis logró su segunda victoria en otros tantos partidos en Europa después de imponerse al Ferencvaros (1-3) en un partido que se decidió en los diez últimos minutos. Los andaluces fueron muy superiores a su rival, pero sufrieron por fases al final de la primera mitad, cuando renacieron los húngaros.

El primero en golpear en el Groupama Arena fue el internacional francés Nabil Fekir, que inventó un gol de fantasía a los 17 minutos. Guardado inició la jugada y Rodri hizo la entrega para que el ariete de origen africano elevase el cuero por encima de un defensa y fusilase al portero local desde el área pequeña.

El Betis se relajó con la ventaja y dio alas a su rival, que se acercó con un cabezazo de Mmaee que lamió el larguero. A un minuto para el descanso, Uzuni logró finalmente la igualada que anestesió a los verdiblancos hasta la segunda mitad. Fue entonces cuando los de Manuel Pellegrini recuperaron el control del balón y la generación de ocasiones.

Una de ellas, tras un córner muy bien botado supuso el 1-2 en un auto gol de Wingo, que no pudo evitar que el balón le golpease sin esperarlo. Ya en el tiempo de descuento, en el minuto 95, Cristian Tello sentenció el triunfo bético con un disparo ajustado en un contragolpe. La victoria deja al Betis compartiendo liderato con el Bayer Leverkusen tras seis de seis puntos posibles.