La respuesta de Baldoví a este tuit de Macarena Olona es de aúpa: no deja títere con cabeza

La respuesta de Baldoví a este tuit de Macarena Olona es de aúpa: no deja títere con cabeza

La exdirigente de Vox ha hecho un anuncio en Twitter.

Tuit de Olona y Baldoví.TWITTER/ Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Macarena Olona lleva unos meses alejada de la política. La exdirigente de Vox y candidata de la formación de extrema derecha a la Junta de Andalucía ha anunciado en Twitter que va a ser la nueva Secretaria de la Mujer de la Alianza Republicana de las Américas.

“Hoy me han comunicado mi nombramiento como Secretaria de la Mujer de la Alianza Republicana de las Américas @alianza_gop. Acepto la designación con mucho orgullo 🇪🇸 y asumo la enorme responsabilidad de dar la batalla por la igualdad desde el liderazgo femenino”, ha escrito Olona en Twitter.

Olona dejó la formación que dirige Santiago Abascal y hace unos días anunció el nacimiento de la fundación “Igualdad Iberoamericana”, de la que será presidenta y que tendrá como prioridad principal “unir voces contra la ideología de género”.

En el acto en el que anunció su nuevo proyecto lejos de Vox aseguró que “tenía una inmensa voluntad de seguir sirviendo a los españoles” y descartó rivalizar con su antiguo partido en las autonómicas y municipales de mayo.

“Pueden estar muy tranquilos quienes han intentado obstaculizar mi camino por cuestiones políticas. Por sentido de Estado y responsabilidad, los españoles no necesitan ahora una fragmentación del tablero político”, señaló.

Eso sí, dejó la puerta abierta a hacer a presentarse a los comicios de diciembre de 2023. Afirmó que lo haría “en función de los resultados que se den en esas elecciones municipales y autonómicas”.

Y comentó: “Si la voluntad de los españoles es que vuelva a representarles en el Congreso tendrá lugar siempre y cuando mi irrupción en el ámbito político no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo gobierno de España”.

En Twitter, el diputado valenciano Joan Baldoví ha respondido de forma implacable al tuit de Olona en el que anunciaba su nuevo puesto en la Alianza Republicana de las Américas.

“Oficina del Español. Oficina de Asuntos Taurinos. Vicepresidencia de Castilla y León sin competencias. Ahora la Alianza Republicana de las Américas. Venían a “acabar con los chiringuitos” y van a uno nuevo cada mes”, ha señalado el dirigente de Compromís y próximo candidato del partido a la presidencia de la Generalitat.

El tuit de Baldoví, donde se ha acordado de la Oficina del Español de Toni Cantó y de la Oficina de Asuntos Taurinos de Ortega Cano en Madrid, tiene en pocos minutos decenas de ‘me gusta’.

Un tuit al que ha respondido poco después Olona en tono cordial: “Joan, ¿te cuento un secreto? Mi nombramiento es honorífico y no retribuido”.