La respuesta de Jacinda Ardern y Sanna Marin a esta pregunta machista está dando la vuelta al mundo

La respuesta de Jacinda Ardern y Sanna Marin a esta pregunta machista está dando la vuelta al mundo

La primera ministra de Finlandia se ha reunido con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

La respuesta que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha dejado a una pregunta machista durante su comparecencia con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, está dando la vuelta al mundo.

La reacción de ambas mandatarias a la pregunta de un periodista en una rueda de prensa sobre su afinidad por tener una edad parecida se está compartiendo de forma masiva por numerosos países, entre ellos España.

“Mucha gente se pregunta: ¿Se reúnen ustedes porque tienen la misma edad y muchas cosas en común —en política y otros asuntos— o pueden los neozelandeses esperar acuerdos entre nuestros países más adelante?”, ha preguntado el periodista.

“Mi primera pregunta es si alguien le preguntó a Barack Obama y a John Key si se reunieron porque tenían la misma edad. Que dos mujeres se reúnan no tiene por qué ser simplemente por su género. Sí, nos reunimos porque somos primeras ministras”, ha respondido la dirigente neozelandesa.

Ardern agregó que Finlandia, que exporta a Nueva Zelanda por valor de 199 millones de dólares neozelandeses (123 millones de dólares o 119 millones de euros), tiene empresas como Nokia y produce biocombustibles y hasta ascensores que Nueva Zelanda compra.

Igual de tajante fue la primera ministra finlandesa, de visita oficial en Nueva Zelanda entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. “Nos reunimos porque somos primeras ministras, por supuesto”, ha afirmado Marin.

Marin declaró que viajó a Nueva Zelanda con una delegación de empresarios y subrayó que ambos países tienen mucho potencial en sectores como el tecnológico para garantizar la independencia en el sector.

“Realmente me preocupa la dependencia que tenemos ahora de países autoritarios en referencia a nuevas tecnologías, la estructura digital en nuestras sociedades”, manifestó la primera ministra finlandesa.

También te puede interesar...