La rotura de una tubería inunda una zona quirúrgica de ginecología de un hospital de Badajoz

La rotura de una tubería inunda una zona quirúrgica de ginecología de un hospital de Badajoz

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), dicha zona "no estaba siendo usada".

Hospital Materno Infantil de Badajoz.GOOGLE MAPS

Una zona quirúrgica de ginecología del Hospital Materno Infantil de Badajoz ha sufrido la rotura de una tubería este viernes, día 6 de enero, y ha quedado completamente inundada.

Dicha zona “no estaba siendo usada”, según confirman a Europa Press fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), que añaden que además no se ha visto afectada la “actividad normal” del hospital como consecuencia de la rotura de la tubería en cuestión.

Las mismas fuentes añadieron este viernes que “ya se está reparando y secando el área inundada”, así como que el equipamiento “no se ha visto afectado”.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha compartido la escena en su perfil oficial de Twitter y ha criticado la gestión del Gobierno socialista presidido por Guillermo Fernández Vara.

A su juicio, “ya no solo es ese tren, carne de meme y vergüenza de todos los extremeños, ahora también está el Hospital Materno Infantil de Badajoz”, que ha recordado que en octubre se desplomó parte del techo de esas mismas instalaciones.

Para la líder del PP extremeño, esta situación “es un reflejo de una gestión de Vara, que va de parche en parche y metiendo lo que barre debajo de la cama e intentando tapar la realidad con palabras vacías”, al tiempo que ha asegurado que “hay mucha gente harta y con ganas de cambio porque su desidia está a la vista de todos”.