La tormenta Eunice deja al menos cinco muertos en sus primeras horas en Europa

La tormenta Eunice deja al menos cinco muertos en sus primeras horas en Europa

Tres en Países Bajos y dos en Reino Unido.

Un árbol cae sobre un coche en Amsterdam.SEM VAN DER WAL via Getty Images

Al menos tres personas han muerto este viernes en Países Bajos por la caída de árboles y otras dos en Reino Unido, debido a los fuertes vientos de la tormenta Eunice que arrasa el norte de Europa.

Los vendavales, que han alcanzado hasta 145 kilómetros por hora en algunas regiones de Países Bajos, han derribado un árbol en la zona sur de Ámsterdam sobre un viandante, que falleció en el hospital por la gravedad de las heridas, según ha confirmado el departamento de bomberos de la ciudad.

La segunda muerte se ha producido también en Ámsterdam, donde un árbol cayó sobre un ciclista provocando su muerte inmediata.

Un tercer árbol cayó en Diemen, muy cerca de la capital, y en este caso se precipitó sobre un vehículo cuando el conductor se encontraba dentro, lo que también tuvo un desenlace fatal.

“La tormenta es ocasionalmente muy violenta, así que quédense dentro de casa. No salgan a la calle. Es realmente un riesgo para su vida”, ha alertado la policía de Ámsterdam en un breve tuit.

El Real Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI) ha declarado la alerta roja en todas las provincias del oeste del país por la llegada de la tormenta Eunice, mientras que el resto de las regiones, a excepción de Limburgo, se encuentra en alerta naranja.

Los daños en Reino Unido

Una mujer de unos 30 años falleció al caer un árbol sobre su coche en el norte de la capital británica, según informó la Policía Metropolitana, y al menos otras dos personas sufrieron heridas por árboles y objetos desprendidos por el vendaval en Londres.

Además, en la zona residencial de Netherton, al norte de Liverpool (Inglaterra), un hombre de unos 50 años murió después de que un objeto golpeara el parabrisas de su vehículo mientras conducía, comunicaron las fuerzas de seguridad del condado de Merseyside.

El aeropuerto de la City londinense, así como dos de las principales estaciones de tren de la capital, Euston y Waterloo, suspendieron todas las salidas y llegadas para evitar incidentes, mientras que en Gales se habían cancelado ya todos los trayectos ferroviarios desde el jueves por la noche.

La Brigada de Bomberos y el servicio de ambulancias de Londres declararon ambos un estado de “incidente grave” ante el elevado volumen de llamadas que registraba el teléfono de emergencias desde primera hora de la mañana.