Lo que ha pagado por comer en un restaurante de San Sebastián genera un encendido debate en Twitter

Lo que ha pagado por comer en un restaurante de San Sebastián genera un encendido debate en Twitter

"Hablando de precios abusivos sin explicación alguna, el de mi mujer y yo en San Sebastián".

A bill with payment in Euros on the table of a cafe.georgeclerk via Getty Images

En los últimos días en Twitter se ha viralizado el ticket de una comida en un hotel de San Sebastián. En el resguardo que ha publicado el autor del tuit se puede ver que ha pagado por una tortilla con cebolla, unas croquetas y dos postres 75 euros.

“Hablando de precios abusivos sin explicación alguna, el de mi mujer y yo en San Sebastián. Terraza de un hotel en la Concha, dos PINCHOS de tortilla, 6 croquetas, una cerveza y dos postres. El viernes santo”, ha lamentado el usuario, que ha compartido su queja en Twitter.

Según ha contado el diario ABC, la explicación a este elevado precio estaría en la ubicación: un restaurante con dos estrellas Michelín, concretamente el Amelia de Paulo Airaudo “cuya ubicación se corresponde con la dirección que aparece en la factura”. También se ha hecho eco del ticket el diario vasco Deia, donde han hecho un resumen de lo ocurrido.

En Twitter, como no podía ser de otra manera, esta publicación ha provocado un encendido debate.

Los hay que aseguran que tanto por la ubicación y las vistas —cercano a la playa de la Concha— como por su calidad, por ser un dos estrellas Michelín, el precio es el adecuado.

Otros, sin embargo, afirman que por mucho que sea un negocio con estrella, una tortilla de patatas sigue siendo una tortilla de patatas y los ingredientes son patatas y huevo (y cebolla en este caso).