Lo que hace Pedro Sánchez en esta escena es ya un fenómeno viral que se ha visto 175.000 veces

Lo que hace Pedro Sánchez en esta escena es ya un fenómeno viral que se ha visto 175.000 veces

"23 segundos le han bastado".

Pedro Sánchez, en el Senado.EL HUFFPOST

Un momento de apenas 23 segundos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó en el debate en el Senado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha convertido en todo un fenómeno viral en Twitter que acumula más de 175.000 visualizaciones en apenas un día.

En ese momento, el jefe del Ejecutivo se dirige al jefe de la oposición: “El señor Feijóo, que es tan bien gestor, tiene tanta experiencia, dijo que el Gobierno no puede subir las pensiones conforme al IPC porque eso superaría la regla de gasto”.

“El señor Feijóo debería saber que las pensiones no entra en la regla de gasto”, remata.

El momento lo ha subido a Twitter el usuario @DiegoFSRB y en un día supera los 2.100 retuits y los 6.200 ‘me gusta’.

Sánchez hacía referencia a su intervención a unas palabras que Feijóo pronunció en una entrevista en La Razón, donde le plantearon: “El ministro Escrivá niega que esta limitación del gasto corriente afecte a las pensiones”.

“Hay un acuerdo, y los pactos con la UE no se pueden incumplir. Tienen que dejar de mentir y tienen que dejar de hipotecar el futuro de los españoles”, replicó el dirigente del PP.

Ese mismo día, Escrivá ya respondió en Twitter: ”¿Ignora que el art. 12 de la LOEPySF (2012 Gobierno PP) excluye de la regla de gasto a la Seguridad Social? O peor, sabiéndolo, ¿quiere desinformar a los españoles y generar inquietud a nuestros pensionistas?”.

También reaccionó a las declaraciones de Feijóo Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, que dijo: “Alguien que desconoce que la Seguridad Social se excluye del techo de gasto, no sabe cómo computan los fijos discontinuos o se lía con las temperaturas no está preparado para gobernar España”.