Lo que le ocurre a este intérprete de lengua de signos da la vuelta al mundo
Global
Global

Lo que le ocurre a este intérprete de lengua de signos da la vuelta al mundo

Es un momento de lo más complicado.

Imagen de la rueda de prensa en Australia.Twitter

Hay situaciones en la vida difíciles ante lo que nada se puede hacer y más si se está en un espacio público a la vista de todos. Un momento así de complicado le ocurrió este martes a Mike Webb, un intérprete de lenguaje de signos australiano que mientras estaba en una rueda de prensa le ocurrió una de esas cosas imposibles de predecir y que suponen una situación de lo más incómoda.

Cuando realizaba su trabajo durante una rueda de prensa al aire libre de Steven Miles, viceprimer ministro de Queensland, Webb sufrió el ‘ataque’ de un pájaro, que después los presentes identificaron como un búho. Su chaqueta azul se llenó de los excrementos que había soltado el animal y que no pudieron caer en peor sitio. El momento fue de lo más incómodo, aunque el propio Webb se lo tomó con humor.

Nada más darse cuenta de lo que había pasado se quitó la camisa azul que llevaba, se quitó los restos de excrementos que tenía sobre su cara y siguió con su trabajo con una sonrisa. “Bueno, mierda”, fue su primera reacción ante el asombro de todos los presentes.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, fue de las primeras que se dio cuenta advirtiendo a los demás. “Oh, no, Mikey... miren hacia arriba”, exclamó. Queensland, el lugar donde se produjo esta rueda de prensa, es un estado del noreste de Australia y es el segundo estado más grande y el tercero más poblado de todo el país.

Un diputado que también estaba en el lugar intervino rápidamente y ayudó al intérprete a quitarse la chaqueta y un policía que estaba también allí le dio un pañuelo para que se pudiera quitar los restos de excremento que tenía en la cara y finalmente se la secara.

Mike Webb es un habitual de este tipo de ruedas de prensa ya que acompaña a principales líderes políticos de este país para realizar esa interpretación de lenguaje de signos. Su reacción incluso fue la de disculparse por interrumpir la intervención del viceprimer ministro.

La escena se ha reproducido numerosas veces en las redes sociales y periodistas que estaban allí y otros que conocen a Webb le han elogiado por su actitud “fabulosa” mostrándole todo su cariño. “Mike es una leyenda, el búho merece ser castigado”, comentó uno de ellos.