Paloma del Río triunfa en Twitter al recordar la respuesta que dio a un compañero que le tocó los pechos

Paloma del Río triunfa en Twitter al recordar la respuesta que dio a un compañero que le tocó los pechos

8.000 'me gusta'... y subiendo.

Paloma del Río, durante su visita al programa 'Late motive'.LATE MOTIVE

En este 8-M son muchas las mujeres que están denunciado comportamientos y experiencias machistas que han tenido que sufrir a lo largo de su vida y, entre ellas, está Paloma del Río, la voz de los Juegos Olímpicos de TVE.

La periodista ha compartido lo que tuvo que aguantar en alguna ocasión por parte de algunos compañeros de profesión y está teniendo gran acogida en Twitter, con más de 8.000 ‘me gusta’ y 1.000 retuits en apenas seis horas.

“Un saludo muy cordial a aquél compañero que me preguntó con tonillo baboso ‘Y tú, bonita ¿por qué quieres ser periodista deportivo”, ha escrito Del Río ates de añadir: “O a aquél otro que me puso las manos en las tetas y al que le contesté: ‘¿Esto te gustaría que se lo hicieran a tu hija?’ Feliz #8M2022″.

Mientras, algunos datos dan idea de la importancia de seguir celebrando el 8-M. Sin ir más lejos, el Ministerio de Justicia estima que una de cada tres agresiones sexuales en los últimos cinco años podrían haberse producido “con la víctima bajo estado de sumisión química” por efectos del alcohol, las drogas u otras sustancias, unos datos que, sin embargo, sólo son “la punta del iceberg”.

Porque, según ha avanzado este martes la titular de Justicia, Pilar Llop, en rueda de prensa, hay “indicios para creer” que otros “muchos” casos “se nos escapan”.

Llop ha presentado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los resultados del trabajo del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), dependiente del Ministerio, sobre los delitos sexuales y la sumisión química, un “tipo de violencia cada vez más extendida” y sobre la que, ha enfatizado, “es imprescindible actuar”.

Aparte de los datos de los últimos cinco años, el Instituto “constató” 3.001 agresiones sexuales en 2021 y, tras analizar 994 de ellas ante la sospecha de que pudieran haberse cometido bajo sumisión química, “el resultado dio positivo en el 72 % de los casos”.

El tuit de Paloma del Río ha provocado reacciones como estas: