Los dos adjetivos de Marhuenda para describir a Escrivá: uno lo retira y el otro no

Los dos adjetivos de Marhuenda para describir a Escrivá: uno lo retira y el otro no

También ha definido a Pedro Sánchez.

Marhuenda en laSexta.laSexta

El director de La Razón y colaborador de Onda Cero, Francisco Marhuenda, ha tachado este martes a Pedro Sánchez de ser persona “lista” segundos antes de referirse al ministro de ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, como una persona “friki” y “excéntrica”.

En la tertulia política del programa Más de uno se ha tratado la noticia de una posible modificación en el sistema de las pensiones. El departamento de Escrivá, tal y como se conoció este lunes, debatirá con sindicatos y patronal la posibilidad de elevar de 25 a 30 años el período para calcular las pensiones, pero descartando dos de ellos para quedarse con los 28 mejores para el pensionista.

Marhuenda ha dado su opinión sobre este asunto y ha ironizado con que “sería la primera vez en la historia que se hace una reforma de las pensiones para que se gane más”. “Se va a bajar para que se cobre mucho menos. Cada vez se irá cobrando menos por una cuestión que marca el sentido común y que es de lógica que es que cada vez vamos a vivir más”, ha añadido.

El periodista ha descrito que si uno se jubila a los 65 años puede vivir 30 ó 40 años con una pensión pública y esto “no hay sistema que lo aguante”. “Si me permites la ironía, ni Emiratos Árabes o Arabia Saudí”, ha puntualizado.

Por ello, ha comentado que va a haber que modificar el modelo en el que te jubilas y cobras una pensión, que se alumbró en el siglo XIX para casos muy concretos.

Marhuenda también ha hablado de Pedro Sánchez y del ministro con un tono crítico: “España no existía antes de que llegara Sánchez, ni antes de Zapatero ni antes nuestro amigo Felipe. Antes que Sánchez no había nada, era el vacío más absoluto”.

“Hablando en serio, en el tema que es muy delicado, Sánchez juega siempre a corto plazo, es decir, él es un jugador de fortuna, muy listo y no lo digo con ironía esta vez. Lo respeto y lo admiro mucho porque sobrevive siempre”, ha proseguido.

Entonces ha sido cuando ha afirmado que en el tema de las pensiones “lanza a Escrivá”. Marhuenda, aunque ha retirado el término, ha llamado “friki” al ministro.

“Escrivá es como el friki, aunque esto lo retiro porque se lo tomará mal. Es el excéntrico del Gobierno. Se cree que está siempre en una clase, va diciendo sus teorías sabiendo que es como el Gengis Kan de la política económica del Gobierno, pero no pasa nada. Todos duran en el mundo de Sánchez mientras seas útil”, ha terminado.