POLÍTICA
04/05/2021 11:15 CEST | Actualizado 04/05/2021 12:28 CEST

Lucía Etxebarria cuenta qué ha hecho cuando ha ido a votar y genera comentarios al instante

"Parece que lo dices, entre otras cosas, para provocar", le han dicho en redes.

GTRES
La escritora Lucía Etxeberría.

Los madrileños tienen una nueva cita con las urnas dos años después de la últimas elecciones autonómicas, en las que Isabel Díaz Ayuso logró la presidenta de la región. 

Desde primera hora de la mañana se han visto grandes colas en los colegios electorales. Por ejemplo, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido que esperar más 40 minutos en el colegio La Navata para depositar su voto. 

La escritora Lucía Etxebarría también ha tenido cola cuando ha llegado a su colegio electoral. Sin embargo, lo que ha hecho al verla, tal y como ella misma ha contado, ha dado que hablar.

“Ayer una amiga me convenció de que no me abstuviera y hoy he ido a votar y en mi barrio había una cola tan grande que he regresado. Así que me decido por la abstención por pura vagancia”, ha contado en su perfil de Twitter la propia escritora. 

De inmediato, algunos de sus seguidores le han recordado la importancia de ejercer el derecho a voto. Le han recriminado su actitud e, incluso, alguno le ha dicho que la dejaba de seguir.

“Pues muy mal hecho, ya veo que no te tomas las cosas en serio y que todo es postureo. Mira te dejo de seguir y lo que digas a partir de ahora me importa un bledo”, le ha escrito uno. 

Otro tuitero le ha recordado que “votar es un derecho que costó mucho conseguirlo para que luego nos dé pereza”. “En cualquier caso, es respetable si después no nos quejamos de lo que ha dicho la mayoría. Respetable, sí pero una pena también”, ha añadido el mismo usuario.

Estos son algunos de los comentarios que ha recibido.

Photo gallery Madrid vota: las mejores fotos de la jornada See Gallery

PILLALO