POLÍTICA
29/01/2021 13:55 CET

Macarena Olona aclara qué sucedió realmente en este comentadísimo momento con Ábalos

Dice que es algo que no han hecho los diputados del PP.

Es una de las imágenes más comentadas de la semana: la diputada de Vox Macarena Olona se baja de la tribuna de oradores del Congreso y, cuando va a subir las escaleras para volver a su escaño, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, le llama. Ella se acerca y ambos charlan durante apenas unos segundos.

Tiempo suficiente para que los fotógrafos captaran la escena, nada habitual, y para que la imagen corriese rápidamente. 

Todo ello, además, después de que la abstención de Vox permitiese la aprobación del decreto ley para agilizar la gestión y determinar la gobernanza de los fondos europeos de reconstrucción, a pesar de que los votos en contra de PP, ERC y Ciudadanos -junto con otros partidos minoritarios- hicieron dudar de que la norma saliera adelante.

EFE
Ábalos habla con Olona.

Este viernes, la propia Olona ha aclarado qué sucedió realmente en ese momento y ha lamentado que haya quien esté utilizando la foto para “dar a entender que hay un conchabeo”.

La diputada de Vox ha explicado que ese es el momento en que se bajaba de la tribuna “después de intervenir en el pleno para defender la postura de Vox de duro ataque al decreto comunista que ayer se convalidó y que permite suspender los desahucios judiciales de los ocupas”.

“Ese momento capta cuando yo bajé de la tribuna, pasé por al lado del ministro y, como ser humano, yo le agradezco que tuvo la deferencia de darme el pésame por mi reciente pérdida, algo que no ha hecho ni un solo diputado del PP, a quien tengo a mi lado. Hasta ahí voy a decir porque es mi ámbito privado, pero sí que quiero decir que agradezco profundamente ese gesto de humanidad”, ha dicho Olona en EsRadio.

Photo gallery Ortega Smith está siempre enfadado: estas son las pruebas See Gallery