Margarita del Val deja más que claro lo que NO hay que hacer: "No valen para nada"

Margarita del Val deja más que claro lo que NO hay que hacer: "No valen para nada"

Incluso lo ha pedido "por favor".

Margarita del Val, en Canal Sur.Canal SUR

La viróloga Margarita del Val ha dejado claro que los test de anticuerpos, en el momento actual de la pandemia, no tienen la utilidad que sí que tienen las pruebas de antígenos o las PCR.

La experta ha sido entrevistada en el programa Hoy en día de Canal Sur. Durante la conversación, Del Val ha sido preguntada por si los test de antígenos le parecen una solución inmediata para reunirnos con los seres queridos en las fechas señaladas de la Navidad.

“A mí me parecen importante, es un filtro más que podemos poner”, ha asegurado la viróloga del CSIC. Entonces y al verlos en las imágenes, ha señalado que no hay que hacerse un test de anticuerpos. “Por favor, es solo los de antígenos”, ha remarcado.

“El aspecto es el mismo, la manera de hacer el test es la misma, pero los test de anticuerpos ahora no valen para nada”, ha llegado a decir la experta, que se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pandemia.

Del Val ha asegurado que siempre es buena idea hacérselo, aunque a veces ocurra que una persona esté contagiada y le salga negativo: “Es porque están incubando el virus y no han llegado a superar unas cantidades que se detecten. Pero es un filtro más, el que es positivo y no da, probablemente nos contagie menos que el que es positivo”.

Finalmente, la viróloga ha recordado que “hay que mantener todas las medidas” y que este tipo de test de antígenos es la mejor opción para eventos como las cenas y comidas de Navidad.

“En el momento de ir a la comida, un par de horas antes, uno se puede hacer el test de contagios. Es mejor eso que hacerse una PCR dos días antes. El test de antígenos por su inmediatez es el mejor para este tipo de eventos”, ha concluido.