María Jesús Montero escucha las palabras de Ayuso sobre los impuestos y no se puede contener un segundo

María Jesús Montero escucha las palabras de Ayuso sobre los impuestos y no se puede contener un segundo

Responde al instante.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha respondido con contundencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien este lunes afirmó que “todo lo que no sea bajar impuestos es perder el tiempo”.

En una entrevista en Al Rojo Vivo, la ministra ha querido responder hasta en dos ocasiones antes de tiempo hasta que finalmente ha señalado: “La señora Ayuso parece que con esa expresión no se ha enterado de que en materia de electricidad estamos prorrogando la rebaja de impuestos”.

“Y me hace pensar que para ella la rebaja de impuestos en sí es el objetivo. Le da igual para qué, le da igual si eso perjudica el sueldo de los médicos, el mayor apoyo a los profesores para nuestros niños, la posibilidad de apoyar la dependencia, lo que viene siendo el funcionamiento de los servicios públicos. Le da igual”, ha criticado.

“Y le da igual que una bajada fiscal en el sector de los carburantes no tenía ningún tipo de repercusión en el sector del transporte, puesto que entre sus reivindicaciones no se encuentra esa cuestión porque ellos querían una bonificación como ha planteado el Gobierno”, ha señalado.

Ayuso había hablado así ante las preguntas de los periodistas, en su visita a Madrid Fusión, en Ifema Madrid, sobre el plan anunciado, que tendrá una inversión de 16.000 millones y se aprobará mañana en el Consejo de Ministros.

Ayuso ha hecho hincapié en que bajar impuestos es lo que han hecho “prácticamente todos los países” del entorno de España. Para la presidenta, “si no se bajan impuestos, si no se reduce el IVA, si no se ayuda fiscalmente a todas las economías madrileñas, especialmente a las que están ahora mismo más atrapadas por este problema del crecimiento exponencial de los precios de la energía, no habrá nada que hacer”.