Más Madrid rechaza ir con Pablo Iglesias: "Disponer de tres opciones es la mejor forma de movilizar"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Más Madrid rechaza ir con Pablo Iglesias: "Disponer de tres opciones es la mejor forma de movilizar"

El lider de Podemos dice que "máximo respeto" pero cree que habrían generado "ilusión".

Iglesias y ErrejónGTRES

La izquierda explota. Más Madrid rechaza ir con Pablo Iglesias en la misma lista para las elecciones en la Comunidad de Madrid: “Disponer de tres opciones es la mejor forma de movilizar”, según ha anunciado su candidata, Mónica García, en un vídeo lanzado en redes sociales.

El por ahora vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ofreció este lunes a los de Íñigo Errejón ir en una lista conjunta a las próximas elecciones madrileñas del cuatro de mayo e incluso estaba dispuesto a no ser el ‘número uno’, mediante la convocatoria de primarias internas.

De esta manera la izquierda concurrirá con tres opciones a la próxima contienda con el PSOE, con Ángel Gabilondo, con Podemos, con Pablo Iglesias, y con Más Madrid, con Mónica García.

“A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones una pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona”, ha argumentado la líder de Más Madrid en la Asamblea.

Horas después, el vicepresidente segundo ha mostrado su “máximo respeto” ante la negativa de Más Madrid, pero cree que habrían generado “ilusión” en el electorado: “Ahora, a salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid. Pondremos toda nuestra fuerza y entusiasmo para lograrlo”.

“Llevo diez años haciendo política en Madrid, en la Marea Blanca conseguí frenar la privatización de la Sanidad y hacer caer a Lasquetty. Durante los meses más duros de mi vida he estado en lo que considero mi casa, la UCI del Hospital 12 de octubre. Llevo un año haciendo una oposición férrea a todas las chapuzas semanales de la señora Ayuso”, arranca García en el vídeo.

Para añadir: “Madrid no es una serie de Netflix que empezara el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones”. A lo que ha agregado: “He dado la cara en los momentos más duros de la pandemia en la Asamblea y en mi hospital. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos. Las mujeres hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele”.

“Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid”, subraya la líder de Más Madrid en la Asamblea, que recalca: “Me apetece, me gusta, tengo buenas ideas”. “Y tengo mucho trabajo a la espalda”, resume la aspirante.

En el víde cuenta: “He vivido en mis propias carnes lo que ha pasado en la Sanidad madrileña en la última década y quiero ponerle remedio”. “Los madrileños y madrileñas están pasando por una crisis sin precedentes”, agrega García.

Una vez activadas las fuerzas progresistas, continúa, no se puede perder ni un solo minuto mirándose el ombligo o dar golpes de efecto. Ha garantizado al hilo cooperación y diálogo con el resto de fuerzas progresistas: “que se refleje en una campaña honesta”. Su objetivo es un gran acuerdo de gobierno, si dan los números, la misma noche del 4 de mayo. “No estamos condenados a la permanente bronca”, resume.

Más Madrid dice que no peligran los votos progresistas por la división en tres opciones

“Ya está claro que todas las opciones suponen la barrera del 5%. Por tanto, no hay que temer que se desperdicie ni un solo voto”, explica ante la posible abstención de la izquierda por la lucha fratricida. Según ella, “disponer de tres opciones con garantías de representación es la mejor forma de movilizar al Madrid decente”.

En este sentido, remarca: “Si cada uno juega el rol que le toca, no me cabe duda de que sumaremos”. Su proyecto es claro: “feminista, regionalista y verde”. Su propuesta. “alma, corazón y cerebro para curar Madrid”.

Para terminar: “Quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid”.