"Me pondré a versionar a Parchís": Edu Soto responde a la dura crítica de Camilo Sesto por su actuación en TVE

"Me pondré a versionar a Parchís": Edu Soto responde a la dura crítica de Camilo Sesto por su actuación en TVE

El cómico interpretó 'Vivir así es morir de amor' en 'La Mejor canción jamás cantada'.

.GTRESONLINE

“Vivir así es morir de amor, por amor tengo el alma herida”. Eso cantaba Camilo Sesto en Vivir así es morir de amor, su canción más exitosa. Puede que ahora no tenga el alma herida, pero sí su autoría.

Edu Soto versionó este viernes en La mejor canción jamás cantada (TVE) este tema y, aunque a los seguidores del programa les pareció una gran versión, a Sesto no le ha gustado nada.

El pasado sábado el cantante le dedicó a Soto unas durísimas palabras en Twitter, donde la calificó de “nefasta” y dijo que el cómico “no tuvo el mejor día”.

Soto recalcó tras su actuación que Sesto “es como un talismán” para él, pero este homenaje se ha convertido en un conflicto con el artista. “No sabemos quién fue el creador de esta versión pero....muy MAL”, escribió el cantante, aunque el propio Soto aclaró que la autoría de la versión era de su grupo de música, DelaRoom, y suya.

El catalán no se ha callado y le ha respondido de forma tajante en Twitter, donde ha destacado lo poco constructiva que es su crítica.

Después de esta respuesta, se lo ha tomado con más humor y se ha acordado de una de sus seguidoras más fieles: su madre.

Edu Soto canta 'Vivir así es morir de amor'

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: