Melania Trump se pronuncia sobre el asalto al Capitolio poniéndose a sí misma de víctima

Melania Trump se pronuncia sobre el asalto al Capitolio poniéndose a sí misma de víctima

"Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos sucesos haya habido ataques personales injustificados y acusaciones falsas sobre mí", dice.

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, en una imagen del 23 de diciembre en la Casa Blanca.Tasos Katopodis/Getty Images

Muchos la daban ya por desaparecida, pero la todavía primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, sigue ahí, vivita y coleando. Cinco días después del asalto al Capitolio alentado por su marido, Donald Trump, que se ha cobrado la vida de al menos cinco personas, la primera dama ha emitido un peculiar comunicado en el que se sitúa a sí misma como víctima.

“Estoy decepcionada y descorazonada por lo que ocurrió la semana pasada”, escribe la exmodelo. “Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos sucesos haya habido rumores procaces, ataques personales injustificados y acusaciones falsas sobre mí, de gente que pretende ser relevante y tener una agenda”, señala la esposa de Trump. “Es momento de curar a nuestro país y a sus ciudadanos. Esto no debería usarse para beneficio personal”, sentencia.

Trump se refiere así a su ex ayudante y amiga Stephanie Winston Wolkoff, que este fin de semana publicó un artículo en The Daily Beast en el que la acusaba de tener “poca consideración” por la vida humana y por la democracia.

Tenemos que evitar que esa pasión se convierta en violencia
Melania Trump

En su comunicado, Trump condena “absolutamente la violencia ocurrida”, e implora que esta cese para volver a la “unidad”. “Es inspirador ver que muchos encontrasteis pasión y entusiasmo para participar en las elecciones, pero tenemos que evitar que esa pasión se convierta en violencia”, dice a los seguidores de su marido, quienes el pasado miércoles, animados por él, trataron de impedir por la fuerza el nombramiento de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales de noviembre.

Melania cita a las personas que murieron a causa del asalto, empezando por los cuatro asaltantes (Ashli Babbit, Benjamin Philips, Kevin Greeson, Rosanne Boyland) y siguiendo por los dos policías del Capitolio fallecidos estos días: Brian Sicknick, que murió el jueves por heridas, y Howard Liebengood, que se suicidó el sábado.

Stephanie Winston Wolkoff dimitió en 2018 como asesora de Melania Trump, después de más de un año en el cargo, y escribió un libro sobre la primera dama —Melania and Me— que no la dejaba en absoluto en buen lugar. Este mismo miércoles, tras el asalto al Capitolio, dimitió la actuar asesora de Melania, Stephanie Grisham.