NOTICIAS
08/02/2021 08:56 CET | Actualizado 09/02/2021 09:05 CET

Muere un repartidor al chocar con un camión de la basura en Madrid

El motorista ha impactado contra la parte frontolateral del vehículo municipal, que hacía el giro en la calle Embajadores.

EMERGENCIAS MADRID / TWITTER
Los servicios de Emergencias, atendiendo al rider.

Un repartidor de 48 años ha muerto esta noche pasada al chocar contra un camión de la basura en la confluencia de la calle Embajadores con la de Tomás Borrás, en el madrileño distrito de Arganzuela.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha contado a Efe que el accidente ha ocurrido sobre 23.30 horas, por causas que investiga Policía Municipal, en una colisión frontolateral entre el rider de la empresa de reparto y el camión de la basura.

Según Europa Press, la víctima se llama Néstor A. y trabajaba para Deliveroo. Inicialmente, se informó de que el fallecido trabajaba para la empresa Glovo, pero dicha firma ha emitido un comunicado en el que lo desmiente. “Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima del fatal accidente. Tal y como hemos podido confirmar en colaboración con las autoridades, la persona fallecida no estaba registrada ni operaba a través de la app de Glovo”, sostiene.

El motorista fue atendido en un primer momento por dos enfermeros del hospital Clínico y otro jubilado de SAMUR que escucharon el golpe desde sus viviendas, bajaron y empezaron a practicar a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El accidentado sufrió múltiples traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico severo y otro torácico, entró en parada cardiorrespiratoria y las asistencias de SAMUR-Protección Civil, a su llegada, continuaron las maniobras de reanimación iniciadas por los anteriores enfermeros, pero tras 30 minutos no la pudieron revertir y confirmaron el fallecimiento del motorista.

Una psicóloga de SAMUR-Protección Civil asistió a los trabajadores del camión de la basura, que quedaron afectados por el accidente.