Mueren dos militares al estrellarse una avioneta nada más despegar en Murcia

Mueren dos militares al estrellarse una avioneta nada más despegar en Murcia

No se encontraban de servicio y pilotaban un aparato privado.

Una avioneta en una imagen de archivoPIXABAY

Dos militares de 54 y 47 años han muerto al estrellarse la avioneta biplaza privada que pilotaban y con la que acababan de despegar del aeródromo de Los Garranchos, en San Javier (Murcia), según ha informado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

En concreto, uno de los fallecidos era un suboficial del Ejército del Aire español destinado en Alemania, Adolfo Baños, y el otro, el ingeniero Hugo López, que había trabajado en la firma aeronáutica MTorres y era instructor de vuelo con ultraligeros, tal y como ha detallado a Efe el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

El accidente ha tenido lugar a las 17:08 horas a unos 500 metros del lugar de despegue, cuando el aparato ha hecho un viraje y se ha estrellado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado inmediatamente servicios de emergencias que solo han podido confirmar los fallecimientos. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro.

En el rescate de los cuerpos han intervenido los Bomberos del Consorcio de Servicio de Extinción de incendios y Salvamento de la Región de Murcia CEIS, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Local, Ambulancias del 061 Región de Murcia y Protección Civil Cartagena.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha lamentado “muchísimo” la tragedia y ha trasladado en un mensaje en redes sociales sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas y a la Academia General del Aire de San Javier. “Descansen en paz”, ha añadido.