Juan Carlos I da negativo en una PCR después de haber comido con Rafa Nadal

Juan Carlos I da negativo en una PCR después de haber comido con Rafa Nadal

'El Mundo' ha publicado imágenes en las que se ve al tenista con Juan Carlos I en Abu Dabi, ambos sin portar mascarilla.

El tenista Rafael Nadal disputa el torneo de exhibición de Abu Dhabi, mientras el rey emérito Juan Carlos I observa desde las gradas.GIUSEPPE CACACE via AFP via Getty Images

Tras la noticia de que el tenista Rafael Nadal ha dado positivo en coronavirus a su regreso del torneo de Abu Dabi, desde Casa Real comunicaron que el rey emérito se había sometido a un test para ver si también estaba contagiado y el resultado ha sido negativo, según han confirmado fuentes de Zarzuela.

Tres días antes, Juan Carlos I y Rafa Nadal compartieron un momento sentados sin mascarilla, según se comprobó con las fotografías publicadas por El Mundo, lo que supondría un contacto estrecho.

Según ha dado a conocer dicho medio, las imágenes son de hace dos días antes de conocerse el contagio de Nadal tras volver a España de la capital de Emiratos Árabes Unidos. Según el propio deportista, en estos momentos se encuentra aislado. “Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, ha asegurado concretamente.

Juan Carlos I, que el próximo 5 de enero cumple 84 años, reside desde agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos, donde habría recibido las correspondientes vacunas contra la COVID-19, sin que se sepa si también ha recibido ya la tercera dosis de refuerzo.

Ante un contacto estrecho

Las imágenes publicadas por El Mundo apuntan a que Juan Carlos I habría mantenido contacto estrecho con Rafael Nadal, puesto que además de la fotografía de la mesa, en la que cuentan con algo de separación, también existe otra en la que se les ve pasándose el brazo uno al otro.

Cabe destacar que el rey emérito asistió al torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, entre Nadal y el británico Andy Murray, en la que simbolizó su reaparición en público. Su asistencia al evento se ha producido en un contexto en el que distintos medios han dado a conocer su deseo de regresar a España a comienzos de año. También después de conocerse que Suiza remitió a la Fiscalía el informe sobre su investigación y se prevé que la causa se archive tras las fechas navideñas.