Calviño habla sobre este tuit del PP por el precio de los carburantes y no puede ser más clara

Calviño habla sobre este tuit del PP por el precio de los carburantes y no puede ser más clara

"La verdad es que no puede responder menos a la realidad".

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.EFE/ Miguel Oses

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, ha sido entrevistada este jueves por Xabier Fortes en La noche en 24 horas. El periodista le ha preguntado por un tuit del PP sobre el precio de los carburantes y la vicepresidenta primera del Gobierno ha sido tajante.

El tuit que este jueves ha publicado el Partido Popular en su cuenta oficial de Twitter pretendía atacar al Gobierno por el precio de los carburantes y a lo largo del día ha sido el centro de las críticas en la red social.

“De cada 100€ que echas de gasolina, 57€ se los lleva Sánchez. 🔴 El Gobierno hace caja mientras los españoles cada día se empobrecen más. #MenosImpuestosYA”, decía el mensaje. Además, el PP ha publicado una imagen con un billete de 100 euros divido en partes en la que se repite esa misma idea.

″¿Usted teme que este tipo de mensajes acaben calando?”, ha preguntado Fortes y la ministra de Economía ha sido muy clara: “La verdad es que no puede responder menos a la realidad de las cosas una afirmación de este tipo”.

“En primer lugar, en España tenemos los precios de carburantes de los más bajos de Europa, también los impuestos en los carburantes de los más bajos de Europa”, ha apuntado Calviño.

En ese momento, ha explicado que en el caso de los transportistas, “que es el sector más afectados, ellos claramente nos han dicho que la solución no pasa por una bajada ni del IVA ni de los impuestos, porque ya están exentos, con lo cual está claro que bajar impuestos no sería una solución”.

Además, la vicepresidenta primera ha señalado que le parece “totalmente fuera de lugar plantear que los impuestos van a alguien”. “Los impuestos financian los servicios públicos. La mitad de la recaudación de muchos de estos impuestos va a las comunidades autónomas, es con lo que pagamos a los profesores, a los policías, a la guardia civil, a los enfermeros, a las médicas. En fin, es lo que paga el estado de bienestar”, ha subrayado.

Calviño ha calificado “ese tipo de planteamientos” de “populistas”, “que además dan soluciones simples totalmente equivocadas a problemas y a retos complejos”, y ha resaltado que no cree que engañen a los ciudadanos.

“Los ciudadanos saben que estamos en una situación muy complicada, en la que hace falta actuar con distintas medidas y sobre todo que es el momento de la unidad”, ha apuntado. “Yo creo que eso los ciudadanos lo entienden bien y no se van a dejar engañar por este tipo de afirmaciones que no corresponden en absoluto a la realidad”, ha zanjado.