Olona revela el problema de salud que le apartó de la política y pide "disculpas" a Andalucía

Olona revela el problema de salud que le apartó de la política y pide "disculpas" a Andalucía

La exdiputada autonómica de Vox lo ha desvelado mientras realiza parte del Camino de Santiago.

La ex líder de Vox en Andalucía Macarena Olona ha comenzado este lunes el Camino de Santiago en Sarria, arropada por simpatizantes.Eliseo Trigo / EFE

La expolítica de Vox Macarena Olona ha desvelado cuáles son los “problemas de salud” que le obligaron a apartarse de la política hace más de un mes. Durante la realización de parte del Camino de Santiago, Olona ha explicado que sus problemas están relacionados con una cuestión de tiroides que le han hecho sufrir desvanecimientos y la pérdida de hasta 11 kilos, según ha recogido El Mundo.

Tal y como señala el citado medio, Olona ha señalado que con la medicación, esta cuestión queda “solucionada”. Con todo, la exportavoz parlamentaria del partido que dirige Santiago Abascal ha deslizado que la posibilidad de volver a la política y ha confesado que desea “sudar la camiseta pública” como abogada del Estado.

Uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía, a quien quiero pedir disculpas
Macarena Olona, exportavoz parlamentaria de Vox y exdiputada autonómica andaluza

Por otra parte, Olona también se ha pronunciado sobre su salida del Parlamento andaluz y se ha dirigido específicamente a los votantes pidiendo perdón y reconociendo que le ‘pesa’. “Uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía, a quien quiero pedir disculpas. Ojalá el proyecto no se hubiera visto interrumpido de manera tan abrupta como tuve que hacerlo”.

Su viaje a Compostela

Olona ha hecho estas declaraciones “recuperada” de la enfermedad que le hizo apartarse de la política hace un mes y con ganas de “servir a los españoles”. Desde Sarria (Lugo), Olona ha comenzado el Camino, tal como había avanzado en sus redes sociales, en los últimos cien kilómetros del Camino Francés.

Con una camiseta con el mensaje “Española, sí soy y lo digo” y tras bromear con el “madrugón”, pues todavía era de noche cuando se presentó, ha atendido a los medios de comunicación.

Ha recordado que hoy “justo se cumple un mes” desde su abandono de la política por una cuestión de salud y con “once kilos menos” ha revelado que “los peores diagnósticos posibles que se valoraban en aquel momento inicial han sido descartados por completo”.

Inicio este camino con un profundo agradecimiento hacia el apóstol Santiago y hacia todas y cada una de las personas que a lo largo de estas semanas han estado acompañándome
Macarena Olona

“Afortunadamente ya se ha identificado la causa de esta pérdida de peso, de los desvanecimientos, de la fatiga por momentos y es una cuestión relacionada con la tiroides, que la tengo hiperactiva, se ha descontrolado y es algo que perfectamente se puede llevar como llevan muchas personas y con una medicación adecuada se puede domar”, ha detallado.

“Quiero servir a los españoles y estaré allí donde pueda serles útil (...) Estoy como los caballos antes de la carrera, llena de adrenalina y deseando que se levante la barrera”, ha proseguido. “Inicio este camino con un profundo agradecimiento hacia el apóstol Santiago y hacia todas y cada una de las personas que a lo largo de estas semanas han estado acompañándome con sus mensajes de cariño y con sus abrazos cuando nos hemos visto por la calle”, ha añadido.