A Casado le salen dos nuevos 'viejos' amigos en su Convención Nacional: Girauta y Vidal-Quadras

A Casado le salen dos nuevos 'viejos' amigos en su Convención Nacional: Girauta y Vidal-Quadras

Girauta, ex de Ciudadanos, ha augurado que Pablo Casado será presidente del Gobierno “a no mucho tardar”.

Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

A Pablo Casado le han salido dos amigos en la Convención Nacional del PP. Después de las palabras de ¿apoyo? de Mariano Rajoy y alguna reflexión de Alberto Núñez Feijóo por el mismo estilo, al menos han aparecido Juan Carlos Girauta (ex de Ciudadanos) y Alejo Vidal-Quadras (fundador de Vox).

Para Girauta, antiguo portavoz parlamentario de Cs, en el PP “existe un proyecto para España” que es “muy estimulante” y ha augurado que Pablo Casado será presidente del Gobierno “a no mucho tardar”. Poco después, el expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha admitido que “echa de menos” al que fue su partido durante 31 años.

La dirección del PP que encabeza Pablo Casado ha invitado a Girauta y Vidal-Quadras a la Convención del PP para escenificar, dicen, que el PP es un partido que apuesta por el “ensanchamiento” tanto a la derecha como a su izquierda. De hecho, aparte de apelar a electores que apoyaron en su día a Cs o Vox, los ‘populares’ buscan también votantes entre los socialistas “descontentos”, según fuentes de la formación.

Girauta ha destacado que en el PP “parece que existe un proyecto político capaz de escuchar a su alrededor”, algo que ha juzgado de “rarísimo” en el momento actual porque “los partidos suelen ser sordos”. Por eso, ha destacado el hecho de que los ‘populares’ estén dispuestos con este cónclave a “valorar las opiniones de otras personas”. “Es un acto insólito en la época que vivimos y es generoso, valiente y muy inteligente por tu parte, Pablo”, ha espetado al líder de los ‘populares’, con el que ha dicho que le une “una amistad de muchos años”.

Y esa (la Constitución) es la que tenemos que prolongar porque si no la prolongas tú Pablo, se acabará

Girauta ha asegurado que él cree que “existe un proyecto para España” en el PP y “es un proyecto muy estimulante”. Según ha añadido, ese proyecto cumple “los requisitos imprescindibles, no solo en cuanto a sus ingredientes sino en cuanto a su ambición”. Por eso, ha augurado que “triunfará” y “Pablo será presidente del Gobierno a no mucho tardar”.

Además, el exdirigente de Ciudadanos ha puesto en valor la Constitución, que ha provocado la etapa “más larga de libertad y prosperidad de la historia de España”. “Y esa, es la que tenemos que prolongar porque si no la prolongas tú Pablo, se acabará”, ha dicho al presidente de los ‘populares’ que le escuchaba sentado en primera fila.

Vidal-Quadras les “echa de menos”

Poco después, Vidal-Quadras ha dado las gracias a Pablo Casado por haberle invitado a participar en este encuentro. “Se lo agradezco de verdad, no retóricamente porque hacía siete años que no hablaba en un acto de ámbito nacional del que fue mi partido durante 31 años”, ha apostillado.

Hacía siete años que no hablaba en un acto de ámbito nacional del que fue mi parido durante 31 años
Alejo Vidal-Quadras

Tras insistir en que ésta era una ocasión “muy especial” para él, ha confesado que experimentaba para su “sorpresa” una “sensación agradable” al estar en la Convención del PP. “Esto demuestra que inevitablemente todos tenemos sentimientos. Vaya, os echo de menos”, ha exclamado, para precisar a renglón seguido que había acudido al cónclave como independiente.

También Vidal-Quadras ha pronosticado en su segunda intervención que Casado “será el responsable máximo del Gobierno” y gobernará “dentro de un par de años”, por lo que ha agradecido que este cónclave sirva para “escuchar distintos puntos de vista y enfoques para sacar algunas conclusiones”.