Cuando Pablo Casado rechazaba "el transfuguismo"

Cuando Pablo Casado rechazaba "el transfuguismo"

"Da buena medida de la regeneración falsa que has intentado enarbolar".

Pablo Casado hablando del transfuguismo.TWITTER: PABLO CASADO

Donde dije digo, digo Diego.

Era mayo de 2019. Ángel Garrido, quien había sido presidente de la Comunidad de Madrid y consejero madrileño con el PP, fichaba en plena campaña electoral por Ciudadanos.

Durante el acto de celebración del Dos de Mayo, fiesta regional en Madrid, Pablo Casado, presidente del PP, se dirigía a los medios de comunicación para valorar lo sucedido. Junto a él, en una esquina de la imagen, la entonces candidata Isabel Díaz Ayuso.

“Creo que el transfuguismo nunca ha sido algo que respetara la sociedad española y los medios de comunicación y los partidos políticos y alentar que miembros de otros partidos políticos se pasen en mitad de la campaña electoral al tuyo da buena medida de la regeneración falsa que ha intentado enarbolar Ciudadanos”, dijo Casado.

Menos de dos años después, el PP acepta el transfuguismo de tres diputados de Ciudadanos para mantener el Gobierno de Murcia después de que esos tres parlamentarios hubieran firmado una moción de censura contra el presidente murciano, Fernando López Miras.

Dos días después, los diputados ya expulsados de Ciudadanos se retractaban. Dos de ellos, que eran parlamentarios rasos, han pasado a ser consejeros del nuevo Gobierno de Murcia.

Y aquellas palabras de Casado se le han vuelto en contra: