Pablo, de 'Pasapalabra', abre la puerta de su casa y desvela al fin lo que muchos se preguntaban

Pablo, de 'Pasapalabra', abre la puerta de su casa y desvela al fin lo que muchos se preguntaban

Y habla claramente sobre Roberto Leal.

Pablo Díaz se ha convertido en las últimas semanas en un fenómeno televisivo de primer orden. El concursante dio la semana pasada el máximo histórico de audiencia a Pasapalabra y ahora es uno más en las casas de muchos españoles, que esperan impacientes cada tarde para ver si se lleva el premio.

Con más de 170 programas a sus espaldas, Díaz es ya un viejo conocido de la audiencia, que se pregunta a menudo cómo se las ingenia para tener unos conocimientos tan grandes.

Ahora, el concursante, que es violinista, ha abierto las puertas de su casa a las cámaras para desvelar alguna de las interioridades de su vida. Por ejemplo, cuenta que veía con su abuela Pasapalabra desde que era muy pequeño y, cuando finalmente se presentó al programa, había estudiado ya bastante e iba con confianza.

Díaz reconoce que el primer día de grabación lo pasó mal por los nervios pero luego se dio cuenta de que todo iba rodado y se comenzó a sentir más cómodo. Eso fue cuando el programa todavía se emitía en Telecinco. Con la nueva etapa en Antena 3, el joven decidió volver para no desaprovechar la preparación tan grande que había hecho para concursar anteriormente.

Sobre Roberto Leal, Díaz asegura que es “una persona maravillosa” que se comporta exactamente igual delante de las cámaras que detrás. “Es super gracioso, super cariñoso”, celebra antes de explicar que cada día graban tres programas, dos por la mañana y uno por la tarde, por lo que en el último acusa ya el cansancio.

Pero lo que muchos se preguntan es: ¿cómo estudia para el programa? Quienes le siguen en las redes sociales lo saben bien, porque emite alguno de sus entrenamientos a través de Twitch, pero es algo que el gran público desconoce.

Allí se puede ver cómo va respondiendo preguntas que le realiza una aplicación. Además, dice que primero se repasa las palabras que ya ha apuntado y luego piensa palabras nuevas que cree que pueden salir en el programa buscando en Google o en Wikipedia.

Díaz asegura que esa es una parte de estudio que hace, ya que la otra la lleva a cabo “caminando por el barrio”. “Me gusta estudiar caminando”, afirma antes de asegurar que Pasapalabra le ha ayudado a esforzarse mucho y dar lo mejor de él.